Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tafur, Luis Nelsones_PE
dc.contributor.authorLira Benavides, Nancy Patriciaes_PE
dc.date.accessioned2021-08-06T20:28:40Z
dc.date.available2021-08-06T20:28:40Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationLira (2021) Taller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/93
dc.description.abstractEl taller: expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchada, presenta la aplicación de estrategias de dramatización y sus beneficios para que el docente complemente con la didáctica teatral su labor, integrando a su actividad de enseñanza – aprendizaje, técnicas, herramientas y habilidades que el arte dramático puede aportar, reconociendo su importancia tanto para su desarrollo y desempeño profesional como para su ámbito personal. La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño y manejo de la lectura oral del docente con los estudiantes del nivel primario y la inquietud por demostrar los beneficios de la aplicación didáctica y técnicas teatrales, que despiertan la empatía, el posicionamiento y el despliegue del óptimo personal potenciando la comprensión de los textos escuchados por los niños. Para saber cómo la aplicación de la lectura oral del docente activa en los estudiantes los procesos de razonamiento frente a la lectura escuchada, se aplicó un diseño de investigación pre experimental, con un cuestionario y fichas de observación como instrumentos de recolección de datos, aplicado con el grupo intervenido, y la observación de las sesiones propuestas por la docente integrando técnicas expresivas orales y corporales adquiridas en el taller. Los docentes descubrieron que, internalizar y aplicar la expresión dramática les da un nivel de conexión empática más profunda con sus estudiantes activando su pensamiento superior, mejorando el proceso de enseñanza – aprendizaje. Explorar y descubrir conexiones ha beneficiado su desempeño docente, alimentado su desarrollo personal, interpersonal y sociales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.uriTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectExpresión dramáticaes_PE
dc.subjectlectura escuchadaes_PE
dc.subjectapoyo pedagógicoes_PE
dc.titleTaller: Expresión dramática para docentes como herramienta pedagógica de apoyo para la comprensión de la lectura escuchadaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni29616864es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5639-477Xes_PE
renati.advisor.dni06240688es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
renati.jurorVasquez Tafur, Luis Nelsones_PE
renati.jurorAlba Maguiña, Teresa Maxinees_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe