Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Ollague, María Elviraes_PE
dc.contributor.authorAscanova Vega, Whitney Weddinges_PE
dc.date.accessioned2021-03-12T00:38:44Z
dc.date.available2021-03-12T00:38:44Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationAscanova (2019) La pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/73
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito establecer la relación y efectos existentes entre la pantomima y la conciencia emocional. Para ello, se llevó a cabo la realización de una investigación de tipo exploratoria y aplicativa, con un diseño pre experimental. La muestra incluyó 13 estudiantes adolescentes de 13 y 14 años de edad, que cursaban el 2do año de educación secundaria; a quienes se les aplicó un pre y post test (observable). La propuesta didáctica (taller) se conformó de 4 módulos, con 20 sesiones o intervenciones en total y con una duración de 90 minutos cada una. Después de dicha aplicación, se encontró una notable relación entre las variables dependiente e independiente, y específicamente entre sus respectivas dimensiones: la relación entre movimiento corporal y autoconciencia emocional; la relación entre gesto, postura corporal y acción pantomímica, con la comprensión emocional del entorno. Los resultados demostraron la veracidad de las hipótesis y la relación significativa entre la pantomima y la conciencia emocionales_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.uriTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectConciencia emocionales_PE
dc.subjectPantomimaes_PE
dc.titleLa pantomima como estrategia didáctica para mejorar la conciencia emocional en estudiantes que cursan el 2do grado de secundaria en la I.E. Asociación Educativa “ELIM” del Cercado de Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni47785900es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0976es_PE
renati.advisor.dni07659766es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorReyme Wendell, Luis Eduardoes_PE
renati.jurorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe