Aplicación del drama creativo para la solución de conflictos interpersonales a través de la comunicación asertiva de los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa N° 2015 Manuel Gonzáles Prada del distrito de los Olivos
View/ Open
Download
(application/pdf: 3.424Mb)
(application/pdf: 3.424Mb)
Date
2020Author(s)
Paniagua García, Jesús Tadeo
Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación se ha centrado en el desarrollo de la comunicación asertiva para la solución de conflictos interpersonales, a través de una actividad denominada drama creativo. Esta propuesta ha sido aplicada a estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la I.E 2015 - Manuel González Prada, en el distrito de Los Olivos. El objetivo de esta propuesta es poder medir el impacto que las artes teatrales tienen en el desarrollo de habilidades para la solución de conflictos en el aula mediante el uso de una comunicación socialmente hábil, la comunicación asertiva, para lo cual se trabajó sobre tres dimensiones: comunicación verbal, comunicación no verbal y comunicación paralingüística