Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Cuentas, Lucíaes_PE
dc.contributor.authorLayche Gómez, Nina Penélopees_PE
dc.contributor.authorMena Palacios, Rafaeles_PE
dc.date.accessioned2021-03-09T21:38:19Z
dc.date.available2021-03-09T21:38:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationLayche, Mena (2019) La construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos. Escuela Nacional de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/58
dc.description.abstractEste proyecto de investigación aborda la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicos de la danza-teatro, el lenguaje audiovisual y la autorreferencialidad. Por un lado, la danza-teatro es abordada como medio de abstracción de los conceptos preexistentes y nuevos que se imponen en los cuerpos masculinos y femeninos; simultáneamente, el lenguaje audiovisual, como referente de sistemas de poder hegemónico y la autorreferencialidad como herramienta que potencializa nuestros discursos como hombre y mujer. De esta manera, el soporte teórico de la investigación práctica analiza la multiplicidad de signos, integración de lenguajes, la simultaneidad y fragmentación como características de la hibridez en el teatro. A su vez, la performatividad será desarrollada con los conceptos de máscaras masculinas, la cosificación de la mujer y la negación y diferenciación del género binario, entendiendo que este se construye a través de actos repetitivos que se legitiman en el sistema hegemónico heteronormado, y que corresponden a la reiteración de máscaras que los sujetos adoptamos y son reconocidos y reproducidos de manera colectivaes_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectLa performatividades_PE
dc.subjectGénero Binarioes_PE
dc.titleLa construcción de la performatividad del género binario a partir de la hibridación de los lenguajes escénicoses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuaciónes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuaciónes_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineFormación artísticaes_PE
thesis.degree.programFormación Artística, Especialidad Teatro, Mención Actuación. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni71977676es_PE
renati.author.dni70034947es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6805-6815es_PE
renati.advisor.dni07261187es_PE
renati.typehttp://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#bachilleres_PE
renati.discipline215596es_PE
renati.jurorLora Cuentas, Luciaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe