Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorZavala Ollague, María Elviraes_PE
dc.contributor.authorPrieto Ferrer, Ina Azucenaes_PE
dc.date.accessioned2020-10-23T20:46:34Z
dc.date.available2020-10-23T20:46:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPrieto, I. (2020) Estrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/57
dc.description.abstractEsta investigación cuyo propósito fue determinar que las estrategias de iniciación dramática desarrollan la creatividad expresiva, contó con una muestra de 10 jóvenes de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquillo, cuya condición genética es la denominada Síndrome de Down. Se aplicó un diseño pre experimental, que consistió en una preprueba para identificar todas aquellas potencialidades que se precisaban mejorar, luego el desarrollo de una propuesta pedagógica basada en estrategias de iniciación dramática y, la aplicación de la posprueba con el objetivo de comparar y observar sus efectos. El instrumento utilizado fue una lista de cotejo denominada: Cuadro de evaluación de la Creatividad Expresiva, sustentada en los planteamientos de Tomás Motos que abarca cuatro dimensiones: expresión corporal, expresión oral, fase creativa y, análisis y valoración de su desempeño. Los resultados indican que existen diferencias entre la pre y posprueba, por lo que se concluye que las estrategias de iniciación dramática tienen una influencia positiva en el desarrollo de la creatividad expresiva, poniendo en cuestión algunas posturas incrédulas que subsisten en el ámbito de la educación, denominada, educación especial. Los estudiantes con síndrome de Down, pudieron resolver situaciones diversas que implicaban todo un desafío para ellos y que finalmente les permitió conocer y poner a prueba sus posibilidades corporales, comunicativas, creativas y expresivases_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectSindrome de downes_PE
dc.subjectcreatividad expresivaes_PE
dc.titleEstrategias de iniciación dramática para el desarrollo de la creatividad expresiva de los jóvenes con síndrome de down de la ONG Hatunyaa Comunidad Montessori del distrito de Surquilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artísticaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni41483544es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0976es_PE
renati.advisor.dni07659766es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorAgurto Silva, Miguel Angeles_PE
renati.jurorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe