dc.contributor.advisor | Lora Cuentas, Isadora Lucía | es_PE |
dc.contributor.advisor | Mory Rosas, María Alejandra | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Ruiz, Godo | es_PE |
dc.contributor.author | García Castro, Renzo Manuel | es_PE |
dc.contributor.author | Zubiaurr Yacsahuache, Alvaro | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-08-20T16:41:23Z | |
dc.date.available | 2020-08-20T16:41:23Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Lozano, G. García, R. Zubiaurr, A. (2019) La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro. Para optar el título profesional de bachiller en formación artística, especialidad teatro, mención actuación. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/52 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo parte del análisis de la obra Dos calculadores (1996) de José Manuel
Lázaro. Donde se identifica a dos [im]personajes que se encuentran atrapados en una red laboral
como correlato a las subjetividades alienadas por el sistema neoliberal capitalista, y cómo este
sistema, en el gobierno de Fujimori, afianza la disolución de la colectividad y, en la actualidad,
exalta el individualismo en función del «éxito económico». Asimismo, también se analiza a las
subjetividades que se encuentran al margen de dicho sistema. Para la composición escénica, que
desemboca en Al margen, se plantea la hibridez, tanto simultánea como discontinua, como
elemento deconstructor de dichas subjetividades que se encuentran impregnadas dentro del
paradigma del sistema neoliberal; para lo cual, se utiliza la hibridez de las formas: fisura del
límite entre el actor y el espectador, la coralidad y la teatralización de la transteatralización | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Deconstrucción | es_PE |
dc.subject | Capitalismo | es_PE |
dc.title | La hibridez como elemento deconstructor de las poéticas del sujeto limeño del sistema neoliberal capitalista a partir de la obra Dos calculadores de José Manuel Lázaro | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en formación artística, especialidad teatro, mención actuación. | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Formación artística, especialidad teatro, mención actuación | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Formación artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 70440468 | es_PE |
renati.author.dni | 04596580 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6805-6815 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07261187 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 215596 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |