Show simple item record

dc.contributor.advisorQuintana Benavente, Nancy Sofía Reginaes_PE
dc.contributor.authorZarri, Tomes_PE
dc.date.accessioned2020-05-21T05:16:27Z
dc.date.available2020-05-21T05:16:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationZarri, T. (2019) Taller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima. Para optar el título profesional de licenciada en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perúes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/40
dc.description.abstractLos jóvenes, en la actualidad, tienen acceso a una cantidad prácticamente ilimitada de información. Para una correcta interpretación de ella se hace necesario desarrollar capacidades intelectuales que permitan seleccionar, elaborar y utilizar la información de manera apropiada. Tales capacidades deben ser afinadas a través de acciones educativas específicas, tanto en la escuela como en la familia. Morín considera que uno de los retos más difíciles para la educación del futuro será “modificar nuestro pensamiento de manera que enfrente la complejidad creciente, la rapidez de los cambios y lo imprevisible que caracteriza nuestro mundo” (1999, p. II). Al conjugar la experiencia en la educación teatral y la necesidad de los estudiantes en mejorar su nivel de razonamiento complejo, surgió la pregunta: ¿cuál es la influencia del taller de dramatización en la mejora del razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Lima? En base a ella, se planteó el objetivo de determinar la influencia del taller de dramatización en la mejora del razonamiento complejo de los estudiantes. Para ello, se optó por un enfoque de la investigación, cuantitativo, con un alcance explicativo y diseño preexperimental. La población-muestra han sido los 10 alumnos del sexto grado de primaria. Se trabajó con población entera. Las técnicas de recolección de datos empleadas han sido la observación y el grupo focal; el instrumento ha sido una lista de cotejo con 12 ítems. La comparación entre los resultados obtenidos en el pre test y en el post test ha evidenciado una mejora significativa en el razonamiento complejo de los estudianteses_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectRazonamiento complejoes_PE
dc.subjectProcesos mentaleses_PE
dc.titleTaller de dramatización para mejorar el razonamiento complejo de los estudiantes del sexto grado de primaria de la institución educativa “Alborada” del distrito de Lince - Limaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni000876294es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni08019293es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorAgurto Silva, Miguel Angeles_PE
renati.jurorVasquez Tafur, Luis Nelsones_PE
renati.jurorTorres Guerra, Ciprianoes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe