Diagnóstico de la expresión creativa de los alumnos del 6to grado de primaria del CEP El Paraíso de los niños, como base para diseñar una propuesta pedagógica con la elaboración y uso de la máscara
View/ Open
Download
(application/pdf: 665.5Kb)
(application/pdf: 665.5Kb)
Date
2019Author(s)
Ponce Silva, Rosario
Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11
años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes
previos, mostraron estar acostumbrados a recibir direcciones de resolución limitando de este
modo su expresión creativa, por tal motivo me propuse conocer primero las características de
la expresión creativa de los estudiantes del colegio El Paraíso de los Niños” del 6to grado de
primaria que sirva de base para presentar una propuesta artística pedagógica basada en la
máscara.
Este diagnóstico me permitirá verificar como el arte dramático desde una didáctica
pedagógica puede fomentar la búsqueda de la expresión creativa, sensible y libre en la
elaboración y uso de la máscara, contribuyendo al fortalecimiento de la autoestima del alumno,
fomentando la comunicación sensible y criticidad entre sus pares El presente trabajo de investigación fue motivado por las prácticas en aula con niños de 11
años de edad a los que se les dificultaba resolver una idea propuesta en clase desde sus saberes
previos, mostraron estar acostumbrados a recibir direcciones de resolución limitando de este
modo su expresión creativa, por tal motivo me propuse conocer primero las características de
la expresión creativa de los estudiantes del colegio El Paraíso de los Niños” del 6to grado de
primaria que sirva de base para presentar una propuesta artística pedagógica basada en la
máscara.
Este diagnóstico me permitirá verificar como el arte dramático desde una didáctica
pedagógica puede fomentar la búsqueda de la expresión creativa, sensible y libre en la
elaboración y uso de la máscara, contribuyendo al fortalecimiento de la autoestima del alumno,
fomentando la comunicación sensible y criticidad entre sus pares