Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Ollague, María Elviraes_PE
dc.contributor.authorQuintanilla Ocampo, Hildyes_PE
dc.date.accessioned2020-02-04T16:11:30Z
dc.date.available2020-02-04T16:11:30Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationQuintanilla, H. (2019) Dramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breña. Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticaes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/34
dc.description.abstractEl presente estudio describe los resultados de la aplicación de la propuesta pedagógica de Dramatización de relatos de identidad como medio para mejorar la convivencia intercultural en estudiantes del quinto grado del nivel primario, de una escuela ubicada en la zona urbana del distrito de Breña. Propuesta que reside en un marco teórico interdisciplinar que interrelaciona filosofía, antropología, psicología, lingüística, comunicación, corrientes pedagógicas y estudios sobre educación e interculturalidad en el Perú para comprender mejor los problemas de discriminación, baja autoestima personal y colectiva que existe entre los estudiantes. Además define los fundamentos artísticos y pedagógicos de la dramatización con los que se considera a los relatos de identidad corporizados como experiencias interculturales, y que constituyen los ejes de la propuesta. Seguidamente se describe el proceso desarrollado con tres módulos. El primer módulo “Quien soy” destinado a fortalecer la autovaloración personal, el módulo II “Somos iguales y somos diferentes” con lo que se busca mejorar la autovaloración colectiva, y el módulo III “Convivir es posible” con el que se pone en práctica la comunicación intercultural con la intención que se pueda realizar la creación y dramatización de relatos de identidad como expresión de la convivencia. Finalmente, se analizan los resultados de la prueba de entrada y de salida que permiten arribar a conclusiones sobre el sentido de la práctica docente en arte y la necesidad de vinculen al arte dramático como experiencia de sentido en el espacio educativoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectConvivencia interculturales_PE
dc.titleDramatización de relatos de identidad para mejorar la convivencia intercultural de los estudiantes del 5to. grado del nivel de educación primaria de la I.E. “Luz Casanova” del distrito de Breñaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni06124756es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0976es_PE
renati.advisor.dni07659766es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorPacheco Pomarino, Mariluz Aidees_PE
renati.jurorZavala Chumpitaz, Mirtha Del Carmenes_PE
renati.jurorAgurto Silva, Miguel Angeles_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe