Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Ollague, María Elviraes_PE
dc.contributor.authorRondón Carbone, Giannina Zenaidaes_PE
dc.date.accessioned2020-02-04T15:57:19Z
dc.date.available2020-02-04T15:57:19Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationRondón, G. (2019) La dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedra. Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/32
dc.description.abstractLa presente investigación, indaga sobre los diferentes factores que condicionan la motivación hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “Lectura en Parques” en los distritos de La Molina, Santa Anita, Villa María del Triunfo y Puente Piedra. Es una aproximación analítica sobre los componentes que afectan o influyen positivamente en la voluntad o el “gusto” hacia la lectura, así como las características que presenta la lectura en la realidad escolar peruana. Durante los primeros años de educación primaria los niños aprenden a leer, pero no siempre consiguen deleitarse con la lectura. En buena parte de las instituciones educativas aún se entiende la lectura solo como el perfeccionamiento de habilidades de decodificación, olvidando que el niño lee para aprender, pero sobre todo lee para disfrutar de la lectura. Es común encontrar en las aulas textos poco vinculados al contexto de los estudiantes, que pueden hacer de la lectura, un acto obligatorio que aleja al niño del disfrute de la cultura escrita. Desde un enfoque artístico, se resalta el valor pedagógico de la dramatización como un recurso capaz de incidir en el deseo de leer de los niños, mediante un programa que propone estrategias que permitan el acercamiento del niño hacia el libro, de forma lúdica y voluntaria propiciando la participación durante los diferentes momentos de interacción dramática y lectoraes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectLecturaes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleLa dramatización de cuentos como recurso metodológico para motivar el interés hacia la lectura en niños de 6 a 11 años de edad del programa “lectura en parques” en los distritos de La molina, Santa Anita, Villa María del triunfo y Puente piedraes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineArtes escénicases_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni09869435es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0976es_PE
renati.advisor.dni07659766es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorReyme Wendell, Luis Eduardoes_PE
renati.jurorPardón Ojeda, Marcelaes_PE
renati.jurorLoayza Juarez, Yasmin Milagroses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe