Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Espinoza, Luis Carloses_PE
dc.contributor.authorLeonardo Fernandez, Paul Vangohes_PE
dc.date.accessioned2025-06-16T20:04:42Z
dc.date.available2025-06-16T20:04:42Z
dc.date.issued2025-04
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/187
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo analizar cómo un taller de creación colectiva contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. Las variables estudiadas son el taller de creación colectiva como variable independiente y el pensamiento crítico como variable dependiente, considerando dimensiones literal, inferencial y crítica. Con un enfoque cualitativo, un alcance exploratorio y un diseño de investigación acción, la investigación trabajó con una muestra de 15 estudiantes de secundaria seleccionados por conveniencia. La recolección de información se realizó mediante focus groups, observación directa y análisis de textos escritos, y los datos fueron analizados a través de codificación y categorización temática para interpretar la influencia del taller en las distintas dimensiones del pensamiento crítico. Los resultados muestran que el taller favorece la reflexión crítica, la capacidad de inferencia y la toma de decisiones fundamentadas, confirmando que el teatro es una herramienta eficaz para promover habilidades interpersonales y el pensamiento crítico en contextos educativos. Se recomienda implementar programas similares en otras instituciones para ampliar el alcance de esta estrategia educativa.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectTaller de creaciónes_PE
dc.subjectHabilidades interpersonaleses_PE
dc.subjectTeatro educativoes_PE
dc.titleTaller de creación colectiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en San Juan de Miraflores, 2024es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística.es_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni46366492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7214-7525es_PE
renati.advisor.dni09602679
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161069es_PE
renati.jurorTernero Jesusi, Silvia Joanaes_PE
renati.jurorTapia Espinosa, Franchesca Marujaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe