Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSoto Giraldo, Susan Lizethes_PE
dc.contributor.authorLuera Quispe, Maritza Soledades_PE
dc.contributor.authorLuera Quispe, Iván Moiséses_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T20:50:59Z
dc.date.available2025-02-11T20:50:59Z
dc.date.issued2025-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/174
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar la influencia del taller de teatro y artes integradas en el desarrollo del conocimiento histórico local (competencia construye interpretaciones históricas) en los adolescentes de la comunidad El Parral, del distrito de Comas. La población la conformaron 24 adolescentes de la comunidad El Parral, entre ellos 12 hombres y 12 mujeres, quiénes fueron convocados de manera pública a través de redes sociales. El estudio tuvo un enfoque cuantitativo. Los participantes desarrollaron un cuestionario a modo de prueba de entrada que nos permitió medir el conocimiento sobre su historia local, posteriormente se aplicó la prueba de salida para saber cuánto influyó el taller en el conocimiento sobre su historia. Se llevó a cabo un proceso de educación comunitaria, ya que se realizó fuera del ámbito escolar, con adolescentes de diferentes edades. La aplicación del Taller de teatro y artes integradas propuso como modelo didáctico el desarrollo de tres módulos de aprendizaje; cada módulo estuvo organizado de manera secuencial con sesiones de aprendizaje cuyos contenidos comprendieron actividades de teatro y artes integradas sobre la historia local de la zona mencionada. Al finalizar la investigación se llegó a demostrar que la aplicación del taller de teatro y artes integradas como estrategia didáctica mejoró el desarrollo del conocimiento de la historia local en los adolescentes de la comunidad El Parral del distrito de Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectHistoria locales_PE
dc.subjectArtes integradases_PE
dc.subjectCultura Collies_PE
dc.titleTaller de teatro y artes integradas "La ruta de los Colli" como estrategia didáctica para el conocimiento de la historia local en los adolescentes de la comunidad el parral del distrito de comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística. Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni09970070
renati.author.dni09746508
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6081-4597es_PE
renati.advisor.dni43316488
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorVergara Pérez, Jorge Armandoes_PE
renati.jurorSoto Giraldo, Susan Lisethes_PE
renati.jurorMonge Torres, Julia Rosa del Carmenes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe