Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBarco Bando, Víctor Eduardoes_PE
dc.contributor.authorVera Aguinaga, Adriana Mariaes_PE
dc.date.accessioned2025-02-11T17:37:03Z
dc.date.available2025-02-11T17:37:03Z
dc.date.issued2025-02-11
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/173
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar la mejora de los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del segundo año de Secundaria de en su ámbito educativo mediante la aplicación del taller de dramatización. La investigación toma como herramienta la dramatización, la cual brinda grandes aportes en el desarrollo comunicativo, verbal, creativo y corporal de los estudiantes, así mismo permite el desarrollo de la resolución de conflictos y trabajo en equipo, pues al dramatizar se adquiere un personaje el cual se relaciona con los demás, así como con situaciones y otras características del texto empleado. La metodología aplicada en esta investigación es de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo diseño pre-experimental con aplicaciones de preprueba y post prueba en una población conformada por 15 estudiantes, donde se puede evidenciar a través de los bajos puntajes del preprueba la falta de comprensión de textos y la importancia de la herramienta de dramatización como medio para fortalecer el desarrollo comunicativo y verbal. Finalmente, los resultados obtenidos en la prueba de entrada indican que el 42,7% de los y las estudiantes lograban puntajes bajos en la comprensión lectora, sin embargo, luego de aplicar el taller de dramatización y realizar la prueba de salida se disminuyó el porcentaje bajó a 6,2%, los estudiantes que llegaron al nivel de logro esperado fue el 48,9% en comparación al 7,1% obtenido en el pretest, demostrando mejoría en los niveles de comprensión lectora.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectPrueba PISAes_PE
dc.subjectAdolescencia,es_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.titleTaller de dramatización para mejorar los niveles de comprensión lectora en estudiantes del 2do año de secundaria de la i.e. san miguel, del distrito de san juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación artística. Especialidad de Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45375614
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1702-9240es_PE
renati.advisor.dni418225730
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorChavesta Incio, Yosbelth Pedroes_PE
renati.jurorBarco Bando, Víctor Eduardoes_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/updatedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe