Mostrar el registro sencillo del ítem
La narración oral escénica como aporte para la comunicación oral en la educación primaria
dc.contributor.advisor | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Cabrejos Barco, Irma Mariela | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-12-04T23:46:43Z | |
dc.date.available | 2024-12-04T23:46:43Z | |
dc.date.issued | 2024-12-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/168 | |
dc.description.abstract | La presente investigación presenta nociones fundamentales de la narración oral escénica y su aporte a la comunicación oral en la Educación Básica Regular, sustentada en las teorías de Francisco Garzón Céspedes, Marilú Carrasco y en la propia versión de seis artistas interpretantes de dicha actividad en Lima Metropolitana hoy. Para ello se ha acudido a la investigación cualitativa, desde la fenomenología hermenéutica sustentada en las teorías de Van Manen, Raquel Ayala y Miguel Martínez. Este enfoque conduce a la descripción e interpretación de la esencia de las experiencias vividas por los seis artistas, reconociendo el significado y la importancia de la narración oral escénica según la experiencia recogida. Este método ha permitido procesos rigurosos, profundos y coherentes de las dimensiones de la experiencia artística, un fenómeno difícilmente accesible por otros métodos de investigación. En la presente contribución, se presentan nociones de la narración oral escénica y sus alcances, potencialidades y su carácter mediador, así como su rol comunicador; recogiendo las experiencias vividas desde entrevistas largas y profundas, estudiando el texto fenomenológico en forma individual y grupal, y finalmente reflexionando acerca de su aporte a la educación básica regular. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | narración | es_PE |
dc.subject | narración oral escénica | es_PE |
dc.subject | comunicación | es_PE |
dc.subject | fenomenología | es_PE |
dc.title | La narración oral escénica como aporte para la comunicación oral en la educación primaria | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 10190916 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7214-7525 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09602679 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.discipline | 161069 | es_PE |
renati.juror | Calle Berrocal, Karen Johana | es_PE |
renati.juror | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
renati.juror | Vilchez Ramirez, Paola Irene | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |