dc.contributor.author | Álvarez, Miriam | es_PE |
dc.contributor.author | Bustos, Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Calicchia, Silvana | es_PE |
dc.contributor.author | Causillas, Tirso | es_PE |
dc.contributor.author | Chantraine, Cécile | es_PE |
dc.contributor.author | Dubatti, Jorge | es_PE |
dc.contributor.author | Estrades, Juan | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez, Fernanda | es_PE |
dc.contributor.author | Hurtado, María | es_PE |
dc.contributor.author | Javier, Gabriela | es_PE |
dc.contributor.author | Kartun, Mauricio | es_PE |
dc.contributor.author | Lesgart, Gustavo | es_PE |
dc.contributor.author | Márquez, Rosa | es_PE |
dc.contributor.author | Martorell, Antonio | es_PE |
dc.contributor.author | Radice, Gustavo | es_PE |
dc.contributor.author | Rizk, Beatriz | es_PE |
dc.contributor.author | Rocha, David | es_PE |
dc.contributor.author | Sánchez, Sonia | es_PE |
dc.contributor.author | Segura, Dulcinea | es_PE |
dc.contributor.author | Vásquez, Karen | es_PE |
dc.contributor.author | Willard, Laurence | es_PE |
dc.contributor.editor | Unidad Ejecutora Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-29T16:30:23Z | |
dc.date.available | 2024-08-29T16:30:23Z | |
dc.date.issued | 2024-08-29 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-49370-7-1 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/165 | |
dc.description.abstract | Este volumen se suma a la serie dedicada a la teatrología iberoamericana, fruto del colaborativo esfuerzo entre la Escuela Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" (ENSAD) y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA). Aquí, exploramos cómo artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os enriquecen los estudios teatrales mediante la investigación-creación. Desde la reflexión sobre nuestras propias producciones hasta el análisis del trabajo de otros creadores, este libro promueve el diálogo y la innovación en el campo de las artes escénicas, facilitando nuevas articulaciones entre arte y academia.
En esta oportunidad se ha incorporado 17 trabajos de 21 artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os que han abordado un amplio espectro de temas centrales en la investigación-creación: las teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea; las prácticas del teatro comunitario; la danza y sus procesos de creación; la actuación y las tecnologías; el actor y la actriz en tanto investigadores y espectadores; la ampliación del concepto de los teatros nacionales; las relaciones entre cuerpo y corporaciones digitales; la dramaturgia y los Derechos Humanos, y la ultraencarnación del cuerpo del actor/actriz, entre otros. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Filosofía del teatro | es_PE |
dc.subject | Teoría del teatro | es_PE |
dc.subject | Estética del teatro | es_PE |
dc.subject | Estudios teatrales | es_PE |
dc.title | Artistas investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo V | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |