Show simple item record

dc.contributor.authorÁlvarez, Miriames_PE
dc.contributor.authorBustos, Silvanaes_PE
dc.contributor.authorCalicchia, Silvanaes_PE
dc.contributor.authorCausillas, Tirsoes_PE
dc.contributor.authorChantraine, Cécilees_PE
dc.contributor.authorDubatti, Jorgees_PE
dc.contributor.authorEstrades, Juanes_PE
dc.contributor.authorGómez, Fernandaes_PE
dc.contributor.authorHurtado, Maríaes_PE
dc.contributor.authorJavier, Gabrielaes_PE
dc.contributor.authorKartun, Mauricioes_PE
dc.contributor.authorLesgart, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorMárquez, Rosaes_PE
dc.contributor.authorMartorell, Antonioes_PE
dc.contributor.authorRadice, Gustavoes_PE
dc.contributor.authorRizk, Beatrizes_PE
dc.contributor.authorRocha, Davides_PE
dc.contributor.authorSánchez, Soniaes_PE
dc.contributor.authorSegura, Dulcineaes_PE
dc.contributor.authorVásquez, Karenes_PE
dc.contributor.authorWillard, Laurencees_PE
dc.contributor.editorUnidad Ejecutora Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.date.accessioned2024-08-29T16:30:23Z
dc.date.available2024-08-29T16:30:23Z
dc.date.issued2024-08-29
dc.identifier.isbn978-612-49370-7-1es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/165
dc.description.abstractEste volumen se suma a la serie dedicada a la teatrología iberoamericana, fruto del colaborativo esfuerzo entre la Escuela Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" (ENSAD) y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA). Aquí, exploramos cómo artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os enriquecen los estudios teatrales mediante la investigación-creación. Desde la reflexión sobre nuestras propias producciones hasta el análisis del trabajo de otros creadores, este libro promueve el diálogo y la innovación en el campo de las artes escénicas, facilitando nuevas articulaciones entre arte y academia. En esta oportunidad se ha incorporado 17 trabajos de 21 artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os que han abordado un amplio espectro de temas centrales en la investigación-creación: las teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea; las prácticas del teatro comunitario; la danza y sus procesos de creación; la actuación y las tecnologías; el actor y la actriz en tanto investigadores y espectadores; la ampliación del concepto de los teatros nacionales; las relaciones entre cuerpo y corporaciones digitales; la dramaturgia y los Derechos Humanos, y la ultraencarnación del cuerpo del actor/actriz, entre otros.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectFilosofía del teatroes_PE
dc.subjectTeoría del teatroes_PE
dc.subjectEstética del teatroes_PE
dc.subjectEstudios teatraleses_PE
dc.titleArtistas investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo Ves_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe