Artistas investigadoras/es y producción de conocimiento desde la escena. Tomo V
Ver/
Descargar
(application/pdf: 17.71Mb)
(application/pdf: 17.71Mb)
Fecha
2024-08-29Autor(es)
Álvarez, Miriam
Bustos, Silvana
Calicchia, Silvana
Causillas, Tirso
Chantraine, Cécile
Dubatti, Jorge
Estrades, Juan
Gómez, Fernanda
Hurtado, María
Javier, Gabriela
Kartun, Mauricio
Lesgart, Gustavo
Márquez, Rosa
Martorell, Antonio
Radice, Gustavo
Rizk, Beatriz
Rocha, David
Sánchez, Sonia
Segura, Dulcinea
Vásquez, Karen
Willard, Laurence
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este volumen se suma a la serie dedicada a la teatrología iberoamericana, fruto del colaborativo esfuerzo entre la Escuela Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" (ENSAD) y el Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires (IAE-UBA). Aquí, exploramos cómo artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os enriquecen los estudios teatrales mediante la investigación-creación. Desde la reflexión sobre nuestras propias producciones hasta el análisis del trabajo de otros creadores, este libro promueve el diálogo y la innovación en el campo de las artes escénicas, facilitando nuevas articulaciones entre arte y academia.
En esta oportunidad se ha incorporado 17 trabajos de 21 artistas-investigadoras/es e investigadoras/es participativas/os que han abordado un amplio espectro de temas centrales en la investigación-creación: las teatralidades de los pueblos originarios y su reelaboración contemporánea; las prácticas del teatro comunitario; la danza y sus procesos de creación; la actuación y las tecnologías; el actor y la actriz en tanto investigadores y espectadores; la ampliación del concepto de los teatros nacionales; las relaciones entre cuerpo y corporaciones digitales; la dramaturgia y los Derechos Humanos, y la ultraencarnación del cuerpo del actor/actriz, entre otros.