dc.contributor.advisor | Chavesta Incio Yosbelth Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Leon Cavassa, Susana María De Los Milagros | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T16:55:36Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T16:55:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | En ese sentido, la UNESCO, precisó que las personas desde muy temprana edad
desarrollan las habilidades de escritura y la lectura, aunque existen otras que tienen
dificultades para comprender y analizar los contenidos de los textos y materiales,
situación que compete a las instituciones formativas que limitan la promoción de hábitos
para la lectura de los textos escritos, y otras modalidades lectoras, y que no contribuiría a
la alfabetización de los escolares en el mundo (Infante et al., 2013). | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/132 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional está orientado a brindar respuesta a
la problemática identificada, es por lo que, se ha diseñado el taller de “Juegos dramáticos
comprensivos” que permite fortalecer “la comprensión de textos en estudiantes del 4° año
de secundaria de la Institución Educativa “Augusto Cazorla” de la Provincia del Callao.”
Es así, que en la actualidad la adquisición de competencias se enfoca en el
aprendizaje de habilidades básicas en los estudiantes, y que son importantes para el
desempeño futuro, aunque en la realidad de la educación básica regular se percibe
escolares con serias dificultades para incorporar habilidades cognitivas, asimilar
contenidos textuales, interpretarlos y reflexionar acerca del mensaje principal mediante
acciones introspectivas simbólicas, situación que se convierte en una problemática para
los docentes y agentes formativos en ambientes educativos | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional ENSAD | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.subject | juegos dramáticos comprensivos | es_PE |
dc.title | Taller “Juegos Dramáticos Comprensivos” para mejorar la comprensión de textos en estudiantes del 4to año de secundaria de la institución educativa “Augusto Cazorla” de la provincia del Callao. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 07861898 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8205-6707 | es_PE |
renati.advisor.dni | 73998889 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Karen Johanna Calle Berrocal | es_PE |
renati.juror | Yosbelth Pedro Chavesta Incio | es_PE |
renati.juror | Victor Eduardo Barco Bando | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |