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dc.contributor.advisorZevallos Rimondi, Marcelo Isaaces_PE
dc.contributor.authorLozano Ruiz, Godoes_PE
dc.contributor.authorMory Rosas, María Alejandraes_PE
dc.contributor.authorReátegui Camayo, Sharon Giovannaes_PE
dc.date.accessioned2023-02-27T20:03:36Z
dc.date.available2023-02-27T20:03:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFisher (2016), a partir de Badiou, se podría vender como un proyecto liberador, en tanto que derribador de cualquier tipo de fe o doctrina. No obstante, ese futuro no prometedor inicial puede ser el inicio de un círculo de Moebius, en el que podría resultar imposible liberarse.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/130
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación-creación se enfoca en estudiar dos problemas fundamentales: el problema de la aceleración del tiempo en la contemporaneidad y los límites de construcción para la creación escénica en tiempos de confinamiento social. A partir de ahí, traza dos ejes que conducen la investigación, que son el concepto de rizoma y el tiempo presente como continuidad. De este modo, se plantea la creación de un proyecto artístico en una plataforma virtual diseñada a partir de los principios del rizoma. Para ello, se propone construir el tiempo de un modo no cronológico y lineal. En ese sentido, se pretende hacer evidente distintas formas en las que se podría dislocar el tiempo. De esta manera, se trataría de plantear una lógica antinómica en contra de la lógica capitalista que ordena el tiempo de un modo específico y lo vincula con el concepto de productividad. Así, esta lógica antinómica permitiría el sinsentido, que implica un modo otro de vincularnos con el tiempo. De tal modo que acciones consideradas improductivas, como el ocio o el goce del instante podrían dar paso al acontecimiento y aceptar el devenir como parte de la vidaes_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice de contenido Resumen............................................................................................................................IV Abstract...............................................................................................................................V Introducción ........................................................................................................................ 1 Brote P: Planteamiento del trabajo de investigación .............................................. 18 Situación problemática .................................................................................... 18 Formulación del problema............................................................................... 22 Objetivos de la investigación........................................................................... 22 1.3.1. Objetivo general ........................................................................................... 22 1.3.2. Objetivos específicos.................................................................................... 22 Hipótesis.......................................................................................................... 23 Justificación de la investigación ...................................................................... 23 Alcances y Limitaciones.................................................................................. 24 1.6.1. Alcances....................................................................................................... 24 1.6.2. Limitaciones................................................................................................. 24 Brote T: El problema del tiempo en la contemporaneidad ..................................... 25 Capitalismo avanzado y neoliberalismo.......................................................... 25 Tiempo en Deleuze.......................................................................................... 27 2.2.1. Cronos y Aion .............................................................................................. 28 Acontecimiento y devenir................................................................................ 30 Cuerpo sin órganos.......................................................................................... 34 El ocio o la detención del tiempo/ ritual.......................................................... 40 La nostalgia...................................................................................................... 42 Brote R: Creación escénica rizomática ................................................................... 45 Rizoma............................................................................................................. 45 Cuerpo semiótico y cuerpo fenoménico .......................................................... 49 VII Sujeto dramático, épico y lírico....................................................................... 51 La irrupción de lo real como línea de fuga...................................................... 53 Montaje en el cine y teatro .............................................................................. 54 Espacio............................................................................................................. 56 3.6.1. Contraste entre espacios realistas y espacios ficcionales............................. 56 3.6.2. Espacio y atmósfera ..................................................................................... 58 3.6.3. Espacios heterotópicos................................................................................. 59 3.6.4. Plataforma virtual......................................................................................... 60 Diseño escénico y el montaje discontinuo....................................................... 60 3.7.1. Elementos visuales....................................................................................... 63 3.7.2. GIF ............................................................................................................... 64 3.7.3. Elementos sonoros........................................................................................ 65 Brote A: Proceso, balance y análisis general.......................................................... 68 Análisis del objeto de la cultura material tomado como disparador creativo.. 68 Descripción y análisis del proceso................................................................... 73 4.2.1. n-1................................................................................................................. 73 4.2.2. Primeras decisiones...................................................................................... 75 4.2.3. Nostalgia y distopía...................................................................................... 79 4.2.4. La presentación del Plan de investigación ................................................... 86 4.2.5. Haced rizoma y no árbol: Proceso de licenciatura ....................................... 86 Devenir-es (primer momento) ......................................................................... 92 4.3.1. Moodboard ................................................................................................... 92 4.3.2. Composición de textualidades...................................................................... 95 4.3.3. Concepto de arte......................................................................................... 100 4.3.4. Tejido completo de la vídeo-escena ........................................................... 102 VIII Devenir-es (segundo momento)..................................................................... 104 4.4.1. Tejido completo de la plataforma virtual ................................................... 112 Análisis y balance general de la creación de Devenir-es............................... 113 4.5.1. Videos......................................................................................................... 115 4.5.2. Imagen........................................................................................................ 140 4.5.3. GIF ............................................................................................................. 145 4.5.4. Texto........................................................................................................... 146 4.5.5. Audio.......................................................................................................... 148 4.5.6. Balance final............................................................................................... 149 Audiencias / espectador dramaturgista .......................................................... 151 4.6.1. Los primeros cuatro brotes......................................................................... 152 4.6.2. Plataforma virtual Devenir-es .................................................................... 163 Conclusiones......................................................................................................... 171 Referencias bibliográficas............................................................................................... 173 Anexos............................................................................................................................ 180 Anexo 1: Guía de mano virtual................................................................................... 180 Anexo 2: Elementos técnicos con los que se trabajó .................................................. 183 5.1.1. Dispositivos para el registro audiovisual ................................................... 183 5.1.2. Dispositivo para la iluminación ................................................................. 186 5.1.3. Dispositivos de Sonido............................................................................... 187 5.1.4. Dispositivos para la edición ....................................................................... 187 5.1.5. Programas para la edición audiovisual....................................................... 187 Anexo 3: Textos escritos a mano (digital)..................................................... 188 Anexo 4: Registros inéditos (parte del proceso)............................................ 189 Anexo 5: Soundtrack ..................................................................................... 195 IX 5.4.1. Vídeo @ ..................................................................................................... 195 5.4.2. Vídeo ∞ ...................................................................................................... 195 5.4.3. Audio “fufufu” ........................................................................................... 195 Anexo 6: Cuestionarios – preguntas.............................................................. 195 5.5.1. Preguntas del cuestionario I ....................................................................... 195 5.5.2. Preguntas del cuestionario II...................................................................... 196es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/closedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.subjectRizomaes_PE
dc.subjecttiempoes_PE
dc.subjectnostalgiaes_PE
dc.subjectplataforma virtuales_PE
dc.subjectsinsentidoes_PE
dc.subjectdevenires_PE
dc.subjectacontecimientoes_PE
dc.titleLa creación rizomática como desarticulador del presente continuo en la plataforma virtual Devenir-Eses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Formación Artística, especialida teatro mención actuaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Formación Artística, especialida teatro mención actuaciónes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Formación Artística, especialida teatro mención Diseño escegráficoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineFormación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni45965680
renati.author.dni70440468
renati.author.dni71409635
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4048-2986es_PE
renati.advisor.dni25723720
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline215997es_PE
renati.jurorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
renati.jurorEspinoza García, Rosa Maríaes_PE
renati.jurorZevallos Rimondi, Marcelo Isaaces_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

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