dc.contributor.advisor | Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac | es_PE |
dc.contributor.author | Lozano Ruiz, Godo | es_PE |
dc.contributor.author | Mory Rosas, María Alejandra | es_PE |
dc.contributor.author | Reátegui Camayo, Sharon Giovanna | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-27T20:03:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-27T20:03:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Fisher (2016), a partir de Badiou, se podría vender como un proyecto liberador,
en tanto que derribador de cualquier tipo de fe o doctrina. No obstante, ese futuro no prometedor
inicial puede ser el inicio de un círculo de Moebius, en el que podría resultar imposible liberarse. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/130 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación-creación se enfoca en estudiar dos problemas fundamentales:
el problema de la aceleración del tiempo en la contemporaneidad y los límites de construcción para
la creación escénica en tiempos de confinamiento social. A partir de ahí, traza dos ejes que
conducen la investigación, que son el concepto de rizoma y el tiempo presente como continuidad.
De este modo, se plantea la creación de un proyecto artístico en una plataforma virtual diseñada a
partir de los principios del rizoma. Para ello, se propone construir el tiempo de un modo no
cronológico y lineal. En ese sentido, se pretende hacer evidente distintas formas en las que se
podría dislocar el tiempo. De esta manera, se trataría de plantear una lógica antinómica en contra
de la lógica capitalista que ordena el tiempo de un modo específico y lo vincula con el concepto
de productividad. Así, esta lógica antinómica permitiría el sinsentido, que implica un modo otro
de vincularnos con el tiempo. De tal modo que acciones consideradas improductivas, como el ocio
o el goce del instante podrían dar paso al acontecimiento y aceptar el devenir como parte de la
vida | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/closedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional ENSAD | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.subject | rizoma | es_PE |
dc.subject | tiempo | es_PE |
dc.subject | nostalgia | es_PE |
dc.subject | plataforma virtual | es_PE |
dc.subject | sinsentido | es_PE |
dc.subject | devenir | es_PE |
dc.subject | acontecimiento | es_PE |
dc.title | La creación rizomática como desarticulador del presente continuo en la plataforma virtual Devenir-Es | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Formación Artística, especialidad Teatro, mención en Actuación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Formación Artística, especialidad Teatro, mención en Actuación | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Formación Artística, especialidad Teatro, mención en Diseño Escenográfico | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Formación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 45965680 | |
renati.author.dni | 70440468 | |
renati.author.dni | 71409635 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4048-2986 | es_PE |
renati.advisor.dni | 25723720 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 215997 | es_PE |
renati.juror | Javier Caballero, Gabriela Luisa | es_PE |
renati.juror | Espinoza García, Rosa María | es_PE |
renati.juror | Zevallos Rimondi, Marcelo Isaac | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |