Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVásquez Tafur, Luis Nelsones_PE
dc.contributor.authorConde Aldude, Manuel Hérmeneses_PE
dc.date.accessioned2023-02-15T15:24:20Z
dc.date.available2023-02-15T15:24:20Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCastanyer (2020) en su libro La asertividad expresión de una sana autoestima dice “la asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin manipular a los demás “(p.25)es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/125
dc.description.abstractEste trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas estrategias utilizadas para la narración oral escénica también conocida como cuentacuentos. La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño y manejo de las técnicas de narración oral en estudiantes de primaria y la inquietud de demostrar los beneficios que se logran al aplicarlo para mejorar la asertividad de los niños en sud dimensiones de respeto, autonomía y escucha activa Mejorar o reconocer entre los estudiantes que tienen el derecho a dar su opinión con respeto a los demás, interaccionar con autonomía y lograr una buena comunicación entre sus pares utilizando diversas técnicas de narración oral eran los objetivos primordiales de este estudio. Durante todas las sesiones se plantearon diversas estrategias y/o técnicas de narración oral escénica, que fueron practicadas de manera lúdica por los estudiantes, buscando que al final puedan contar historias ante sus compañeros o compañeras de manera autónoma, creativa y utilizando la voz y el gesto principalmente, creando un espacio de escucha e interacción comunitaria. Al final de estas sesiones se ha hallado muestras significativas que las técnicas de narración oral practicadas por los estudiantes si coadyuvan a mejorar su asertividad.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectinteracciónes_PE
dc.subjectrespetoes_PE
dc.subjectescuela primariaes_PE
dc.subjectagresividades_PE
dc.titleEl taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplinehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni09230583
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5639-477Xes_PE
renati.advisor.dni06240688
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorKaren Johana Calle Berrocales_PE
renati.jurorLuis Nelson Vasquez Tafures_PE
renati.jurorJorge Armando Vergara Perezes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe