dc.contributor.advisor | Vásquez Tafur, Luis Nelson | es_PE |
dc.contributor.author | Conde Aldude, Manuel Hérmenes | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T15:24:20Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T15:24:20Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Castanyer (2020) en su libro La asertividad expresión de una sana autoestima dice “la
asertividad es la capacidad de autoafirmar los propios derechos sin dejarse manipular y sin
manipular a los demás “(p.25) | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/125 | |
dc.description.abstract | Este trabajo busca validar si las estrategias de narración oral escénica coadyuvan a mejorar la
asertividad en niños del 6to grado de una escuela nacional en Perú. Se utilizaron diversas
estrategias utilizadas para la narración oral escénica también conocida como cuentacuentos.
La elección del tema y la propuesta de intervención, se basó en la observación del desempeño
y manejo de las técnicas de narración oral en estudiantes de primaria y la inquietud de
demostrar los beneficios que se logran al aplicarlo para mejorar la asertividad de los niños en
sud dimensiones de respeto, autonomía y escucha activa
Mejorar o reconocer entre los estudiantes que tienen el derecho a dar su opinión con respeto a
los demás, interaccionar con autonomía y lograr una buena comunicación entre sus pares
utilizando diversas técnicas de narración oral eran los objetivos primordiales de este estudio.
Durante todas las sesiones se plantearon diversas estrategias y/o técnicas de narración oral
escénica, que fueron practicadas de manera lúdica por los estudiantes, buscando que al final
puedan contar historias ante sus compañeros o compañeras de manera autónoma, creativa y
utilizando la voz y el gesto principalmente, creando un espacio de escucha e interacción
comunitaria. Al final de estas sesiones se ha hallado muestras significativas que las técnicas de
narración oral practicadas por los estudiantes si coadyuvan a mejorar su asertividad. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | interacción | es_PE |
dc.subject | respeto | es_PE |
dc.subject | escuela primaria | es_PE |
dc.subject | agresividad | es_PE |
dc.title | El taller de narración oral como herramienta pedagógica para fortalecer la asertividad en alumnos del 6to año de primaria del colegio Signos de Fe 117 en San Juan De Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 09230583 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5639-477X | es_PE |
renati.advisor.dni | 06240688 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Karen Johana Calle Berrocal | es_PE |
renati.juror | Luis Nelson Vasquez Tafur | es_PE |
renati.juror | Jorge Armando Vergara Perez | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |