dc.contributor.advisor | Vega Gutierrez, Angélica Mercedes | es_PE |
dc.contributor.author | Ugarte Alcedo, Franklin Roger | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-07-05T15:00:27Z | |
dc.date.available | 2022-07-05T15:00:27Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Appiah, K. (2007). La ética de la identidad. Buenos Aires, Argentina: Katz Editores. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/123 | |
dc.description.abstract | Actualmente, se han popularizado y arraigado en el lenguaje adolescente, una serie de canciones de
reggaetón, cumbia y chicha, con un fuerte contenido de mensajes que desvalorizan la persona. Estos
mensajes han calado tanto en los adolescentes, que han generado en ellos consecuencias negativas
como el decrecimiento de su valía personal. Esto fue lo que motivó la presente investigación, en la
cual se busca reafirmar la valía personal de los estudiantes, trabajando con la estrategia de
dramatización basada en canciones seleccionadas, para aprovechar los procesos de análisis y
creación de esta actividad teatral, como medio para que los adolescentes de quinto grado de
secundaria, con edades comprendidas entre los 15 y 16 años, reflexionen sobre los mensajes de las
canciones de su preferencia (de géneros como reggaetón, cumbia y chicha) y al identificar
contenidos negativos, inicien un proceso de transformación de los mismos que concluya en la
construcción de mensajes positivos, facilitando así que los estudiantes transformen también su
percepción sobre diversos aspectos relacionados con la valoración de sí mismos, fortaleciendo la
reafirmación de su valía personal y de esta manera, convirtiendo algunas de sus debilidades en
fortalezas | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | Tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | juego expresivo | es_PE |
dc.subject | análisis del tema | es_PE |
dc.subject | conflicto dramático | es_PE |
dc.title | "Dramatización basada en canciones seleccionadas, como medio para reafirmar la valía personal de los estudiantes del quinto grado de secundaria de la I.E.P. “Cramex” del distrito de Carabayllo." | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 70989815 | |
renati.advisor.dni | 09854654 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Reyme Wendell, Luis Eduardo | es_PE |
renati.juror | Armando Alexander, Alzamora Flores | es_PE |
renati.juror | Calle Berrocal, Karen Johana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |