Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Benavente, Nancy Sofía Reginaes_PE
dc.contributor.authorBarandiaran Santiago, Luciana Maríaes_PE
dc.date.accessioned2021-10-06T20:33:50Z
dc.date.available2021-10-06T20:33:50Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBarandiaran (2021)Taller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral dramática en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Fe y Alegria n°37” AA. HH. Enrique Montenegro Mz. lmnñop-1 en el distrito de San Juan de Lurigancho. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/96
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del Taller de Dramatización de Cuentos en la expresión oral dramática en los estudiantes del primer año de secundaria del colegio “Fe y Alegría N°37” en el AA. HH. Enrique Montenegro del distrito de San Juan de Lurigancho. En dicha institución educativa, se evidenciaron problemas en la interpretación dramática que los alumnos realizan, ya que no habían desarrollado una adecuada expresión oral dramática. El método de investigación comprendió un estudio de enfoque mixto, tipo aplicada, nivel explicativo y diseño experimental-pre experimental. Los instrumentos que se aplicaron fueron la prueba, ficha de observación y el diario de campo dirigidos a una muestra de 12 estudiantes del primer año de secundaria de dicho colegio. Además, comprendió la variable independiente, taller de dramatización y variable dependiente expresión oral dramática y cuyos indicadores son articulación, dicción, entonación, situación ficcional y corporalidad. El resultado a partir del pretest 9 estudiantes de 12, se encuentran en el nivel 0 (Inicio). 2 estudiantes de 12, se encuentran en el nivel 1 (En proceso). 1 estudiante de 12, se encuentran en el nivel 2 (Logro destacado) y, luego de aplicado el taller (postest) 0 estudiantes de 12, se encuentran en el nivel 0 (Inicio). 4 estudiante de 12, se encuentran en el nivel 1 (En proceso). 8 estudiantes de 12, se encuentran en el nivel 2 (Logro destacado). Si hablamos de un tanto por ciento El porcentaje de los estudiantes del primer año de secundaria de la Institución Educativa “Fe y Alegría n°37” en el AA. HH. Enrique Montenegro del distrito de ‘San Juan de Lurigancho, ha mejorado la Expresión Oral Dramática en un incremento de 58.4%. Por los resultados obtenidos en la dimensión Situación Ficcional, se evidencia que el porcentaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria, ha mejorado la Situación Ficcional en un incremento de 66.7%. Por los resultados obtenidos en la dimensión Articulación, se evidencia que el porcentaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria, ha mejorado la Articulación en un incremento de 75.0%. Por los resultados obtenidos en la dimensión Dicción, se evidencia que el porcentaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria, ha mejorado la Dicción en un incremento de 83.3%. Por los resultados obtenidos en la dimensión Entonación, se evidencia que el porcentaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria, ha mejorado la Entonación en un incremento de 83.3%. Por los resultados obtenidos en la dimensión Corporalidad, se evidencia iv que el porcentaje de los estudiantes del primer año de educación secundaria, ha mejorado la Corporalidad en un incremento de 66.7%. Por último, se concluyó que la aplicación del taller de Dramatización de Cuentos mejora la expresión oral dramática logrando que los estudiantes desarrollen la expresión artística basada en la creación de situaciones ficcionales, un manejo adecuado de la voz del personaje, y, finalmente, su corporalidad denotará características propias del personaje creadoes_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.uriTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectdramatización de cuentoses_PE
dc.subjectExpresión oral dramáticaes_PE
dc.titleTaller de dramatización de cuentos para mejorar la expresión oral dramática en los estudiantes del primer grado de secundaria del Colegio “Fe y Alegria n°37” AA. HH. Enrique Montenegro Mz. lmnñop-1 en el distrito de San Juan de Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni47522593es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni08019293es_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe