Mostrar el registro sencillo del ítem
El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales
dc.contributor.advisor | Javier Caballero, Gabriela Luisa | es_PE |
dc.contributor.author | Perez Avilez, Fabio Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2021-05-13T02:55:20Z | |
dc.date.available | 2021-05-13T02:55:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Perez (2020) El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/86 | |
dc.description.abstract | Nuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente de aula, director de elencos, promotor cultural EXPRESARTE y talleres de teatro y desarrollo de la personalidad. El sistema educativo nacional viene experimentando diferentes fórmulas de “formación” en niños y adolescentes. A merced de las evidencias: bajo nivel cognitivo, deterioro de “valores”, se percibe también una pésima capacidad de comprensión lectora, bajo nivel de abstracción, problemas de autoestima, bullying y una errada interpretación de los derechos del estudiante; el resultado, una generación de jóvenes inmediatistas, desechables; que conciben en el exhibicionismo, sexo y adicciones la forma de ser aceptados socialmente. Esta problemática educativo-adolescente planteó el tema del proyecto y la posibilidad de utilizar como vehículo formativo elementos del arte dramático para conseguir un cambio de calidad en la conducta de los estudiantes, teniendo como herramienta principal el Método de las Acciones Físicas (MAF) desagregado del Sistema de Interpretación Escénica de Stanislavski. Este trabajo, propone utilizar el MAF en la formación humanística de los estudiantes de secundaria ya sea dentro del curso de Arte y Cultura, en la formación de elencos, en los talleres EXPRESARTE, o en talleres de teatro y desarrollo de la personalidad; para convertirlo en un vehículo para desarrollar capacidades y desempeños a los que apuesta el C.N. en sus competencias; que no son otra cosa que habilidades sociales que el arte dramático ofrece a los estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Constantin Stanislavski | es_PE |
dc.subject | educación | es_PE |
dc.subject | habilidades sociales | es_PE |
dc.title | El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presencial | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 9123988 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2385-8619 | es_PE |
renati.advisor.dni | 44784537 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161076 | es_PE |
renati.juror | Agurto Silva, Miguel Angel | es_PE |
renati.juror | Garcia Cisneros, Aida Silvia | es_PE |
renati.juror | Javier Caballero, Gabriela Luisa | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |