Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
dc.contributor.authorPerez Avilez, Fabio Antonioes_PE
dc.date.accessioned2021-05-13T02:55:20Z
dc.date.available2021-05-13T02:55:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPerez (2020) El método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades sociales. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/86
dc.description.abstractNuestro proyecto de experiencias se refiere a la potencialización de las habilidades sociales de los estudiantes de secundaria, aplicado en diferentes instituciones educativas de Lima metropolitana y provincias; como docente de aula, director de elencos, promotor cultural EXPRESARTE y talleres de teatro y desarrollo de la personalidad. El sistema educativo nacional viene experimentando diferentes fórmulas de “formación” en niños y adolescentes. A merced de las evidencias: bajo nivel cognitivo, deterioro de “valores”, se percibe también una pésima capacidad de comprensión lectora, bajo nivel de abstracción, problemas de autoestima, bullying y una errada interpretación de los derechos del estudiante; el resultado, una generación de jóvenes inmediatistas, desechables; que conciben en el exhibicionismo, sexo y adicciones la forma de ser aceptados socialmente. Esta problemática educativo-adolescente planteó el tema del proyecto y la posibilidad de utilizar como vehículo formativo elementos del arte dramático para conseguir un cambio de calidad en la conducta de los estudiantes, teniendo como herramienta principal el Método de las Acciones Físicas (MAF) desagregado del Sistema de Interpretación Escénica de Stanislavski. Este trabajo, propone utilizar el MAF en la formación humanística de los estudiantes de secundaria ya sea dentro del curso de Arte y Cultura, en la formación de elencos, en los talleres EXPRESARTE, o en talleres de teatro y desarrollo de la personalidad; para convertirlo en un vehículo para desarrollar capacidades y desempeños a los que apuesta el C.N. en sus competencias; que no son otra cosa que habilidades sociales que el arte dramático ofrece a los estudianteses_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectConstantin Stanislavskies_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.subjecthabilidades socialeses_PE
dc.titleEl método de las acciones físicas de Constantin Stanislavki en los estudiantes de educación secundaria: herramienta para potenciar las habilidades socialeses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni9123988es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2385-8619es_PE
renati.advisor.dni44784537es_PE
renati.typehttp://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorAgurto Silva, Miguel Angeles_PE
renati.jurorGarcia Cisneros, Aida Silviaes_PE
renati.jurorJavier Caballero, Gabriela Luisaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe