Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoayza Juárez, Yasmín Milagroses_PE
dc.contributor.authorGarcía Cerrón, Maribel Gianninaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-12T16:21:46Z
dc.date.available2021-03-12T16:21:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGarcía (2020) Descubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Salle. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/75
dc.description.abstractEl trabajo de experiencia profesional en el campo de la educación artística, en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con los estudiantes de primer grado de educación primaria en CEP La Salle en el año 2009. El taller formó parte de las horas de libre disponibilidad y fue de carácter electivo. “El Programa de títeres planos para el desarrollo del lenguaje plástico visual” fue propuesto con el objetivo de desarrollar las posibilidades expresivas de los estudiantes mediante la elaboración del títere plano y articulado el tiburón como experiencia lúdica de aprendizaje. El modelo pedagógico fue el constructivismo; y la programación curricular, por competencias. El títere plano como propuesta educativa utilizó el método lúdico en la elaboración del conocimiento, facilitando y potenciando el lenguaje plástico/visual de los estudiantes a través del diseño, dibujo, elección de colores y formas. Los resultados del taller extracurricular electivo de títeres mostraron que la experiencia educativa fue significativa. 14 estudiantes (58%) alcanzaron el calificativo A (logro previsto) como promedio final; 6 estudiantes (25%) alcanzaron el calificativo AD (logro destacado); 4 estudiantes (17%) consiguieron el calificativo B (en proceso); no quedó ningún estudiante en proceso la etapa de inicio. Estos resultados evidenciaron el buen nivel que alcanzaron los estudiantes en el desarrollo de las cuatro competencias. La tarea de elaboración de títeres planos y articulados mejoró las relaciones interpersonales entre estudiantes y docentes en el tiempo programado, concluyendo que los logros obtenidos condujeron reflexionar sobre la importancia de la educación por el arte y el desarrollo de las facultades de percepción visual, memoria, inteligencia, etc., convertidas en necesidades educativas vitales para los estudiantes en un contexto y momento histórico determinado por la globalizaciónes_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectTítere planoes_PE
dc.subjectespacio lúdicoes_PE
dc.titleDescubrir las posibilidades expresivas del títere plano “El tiburón” como experiencia lúdica en el primer grado de la Institución Educativa Particular La Sallees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático. Presenciales_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni01583557es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5187-7935es_PE
renati.advisor.dni10428544es_PE
renati.typehttp://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorReyme Wendell, Luis Eduardoes_PE
renati.jurorPardón Ojeda, Marcelaes_PE
renati.jurorLoayza Juarez, Yasmin Milagroses_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe