Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuintana Benavente, Nancy Sofía Reginaes_PE
dc.contributor.authorGuevara Pérez, Vania Fantasíaes_PE
dc.date.accessioned2021-03-10T18:42:34Z
dc.date.available2021-03-10T18:42:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationGuevara (2020)Taller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabayllo. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/60
dc.description.abstractEl trabajo de investigación está dirigido a estudiar el proceso de estimulación que puede generar la realización del teatro de sombras en relación con la inteligencia triárquica (teoría de Robert J. Sternberg) en las personas, planteándose como objetivo principal, la realización del teatro de sombras como variable independiente y la Inteligencia triárquica, como variable dependiente. Concretamente se trabaja con una muestra de estudiantes del sexto grado de primaria, con quienes se indaga en qué medida la realización del teatro de sombras resulta un instrumento útil para estimular la Inteligencia Triárquica. Cuenta con una investigación teórica sobre aspectos pedagógicos, psicológicos y filosóficos, en relación con las variables presentes y de un concepto base. Está marcada por un diseño de campo descriptivo explicativo porque la muestra del grupo experimental fue inicialmente evaluada para luego aplicar sobre ella la variable independiente y posteriormente se evaluaron los resultados. Su validez se amparó en el constructo de las dimensiones de la Inteligencia Triárquica. Describe también el programa de aplicación llevado a lo largo de la confrontación en la práctica con la presencia de las variables y su conexión vital con los estudiantes, y el instrumento de evaluación. Finalmente, el análisis de los resultados de la investigación permite aceptar la hipótesis que la aplicación de un taller de realización de teatro de sombras logró elevar los indicadores correspondientes a las dimensiones de la Inteligencia Triárquica en los estudiantes. Se comprueba que la realización de teatro de sombras resulta un instrumento útil para mejorar la Inteligencia Triárquica, en dichos estudiantes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectInteligencia Triárquicaes_PE
dc.subjectTeatro de Sombrases_PE
dc.titleTaller de realización de teatro de sombras para mejorar la inteligencia tríarquica de estudiantes del sexto grado de primaria de la IEP “Jesús Niño” del distrito de Carabaylloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programCarrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni46551425es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/es_PE
renati.advisor.dni08019293es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorAgurto Silva, Miguel Angeles_PE
renati.jurorGarcia Cisneros, Aida Silviaes_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe