dc.contributor.advisor | Quintana Benavente, Nancy Sofía Regina | es_PE |
dc.contributor.author | Goyzueta Urdanivia, Elion | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-06-19T23:39:35Z | |
dc.date.available | 2020-06-19T23:39:35Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.citation | Goyzueta, E. (2020)Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima. Para optar el título profesional de bachiller en educación artística, especialidad arte dramático, Escuela Nacional Superior de Arte Dramático, Lima, Perú | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/45 | |
dc.description.abstract | La Expresión Corporal es esencial en el desarrollo de la formación integral del sujeto, sin
embargo atender componentes como su percepción, sensibilidad, creatividad y la
espontaneidad, se han dejado de lado dentro del trabajo educacional, se ha prescindido de su
valor, surgiendo la necesidad de implementar estrategias que atiendan este campo, una puede
ser la improvisación teatral, como técnica dramática que contribuya en el adolescente, a
desarraigarse de miedos, energizar sus respuestas, liberarlo de la rigidez habitual de las aulas
entre otros beneficios
El objetivo de este estudio es determinar la influencia de la aplicación del taller de
improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to
año de secundaria. ¿Cómo influye el taller de improvisación teatral en este campo? ¿Qué
características tiene la expresión corporal? ¿Cómo Influye la improvisación teatral en sus
componentes como movimiento, espacio – tiempo y como es su carácter creativo?
Respondemos a estas interrogantes a través de la aplicación de un taller improvisación teatral,
sistematizando sus alcances. Sobre esta base se infiere la enorme potencialidad de la praxis
dramática en el individuo y a la vez el gran vacío que existe sobre sus implicancias y aportes
al ser humano en la actualidad.
El tema da para más, el arte dramático aporta aprendizajes tan significativos que nos obliga a
pensar porque su ocioso atender. Se podrían realizar investigaciones adicionales para
identificar otros factores a tener en cuenta a la hora de seleccionar contenidos para dar
integralidad en el desarrollo de nuestros estudiantes | es_PE |
dc.description.uri | Trabajo de investigación | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | Expresión corporal | es_PE |
dc.subject | Improvisación | es_PE |
dc.title | Taller de improvisación teatral en el desarrollo de la expresión corporal creativa en estudiantes de 4to año de educación secundaria de la I.E.P. Cima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Bachiller en educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística | es_PE |
thesis.degree.level | Bachiller | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 00795199 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/ | es_PE |
renati.advisor.dni | 08019293 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/perepo/renati/type#trabajoDeInvestigacion | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller | es_PE |
renati.discipline | 161076 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |