Mostrar el registro sencillo del ítem
La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores
dc.contributor.advisor | Zavala Ollague, María Elvira | es_PE |
dc.contributor.author | Panduro Gonzales, Pedro Antonio | es_PE |
dc.date.accessioned | 2020-02-04T15:57:46Z | |
dc.date.available | 2020-02-04T15:57:46Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.citation | Panduro, P. (2019) La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores. Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/33 | |
dc.description.abstract | En esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, con la finalidad de encontrar estrategias que permitan la reducción de estos comportamientos agresivos, principalmente aquellos que son expresados a través de insultos y gestos ofensivos en el entorno escolar. Con este objetivo, se ha diseñado una propuesta de danza creativa como estrategia dramática, para disminuir la agresividad de los adolescentes y mejorar las relaciones interpersonales mediante la comunicación asertiva entre pares de su comunidad educativa y social. La danza creativa tiene como característica principal el movimiento libre y expresivo, donde los participantes van creando su propia danza desde el ser y el sentir; es por eso que puede ser una aliada eficaz para la toma de consciencia de otras posibilidades expresivas, como las corporales; que partiendo de lo individual puede proyectarse a lo colectivo para lograr una reconfiguración de las relaciones interpersonales entre los adolescentes. | es_PE |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | adolecentes | es_PE |
dc.subject | relaciones interpersonales | es_PE |
dc.title | La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
thesis.degree.level | Título Profesional | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación artística | es_PE |
thesis.degree.program | Educación artística, especialidad arte dramático | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
renati.author.dni | 25768667 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2066-0976 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07659766 | es_PE |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161076 | es_PE |
renati.juror | Sotomayor Roggero, Carmela Esperanza | es_PE |
renati.juror | Salvador Villalobos, Zoraida Patricia | es_PE |
renati.juror | Serpa Narvaez, Maura | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |