Show simple item record

dc.contributor.advisorZavala Ollague, María Elviraes_PE
dc.contributor.authorPanduro Gonzales, Pedro Antonioes_PE
dc.date.accessioned2020-02-04T15:57:46Z
dc.date.available2020-02-04T15:57:46Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationPanduro, P. (2019) La danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Miraflores. Lima. Escuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/33
dc.description.abstractEn esta investigación, se ha proyectado indagar sobre las causas de la conducta agresiva entre adolescentes del tercero de secundaria de la Institución Educativa Pública 7059 “José Antonio Encinas Franco” ubicado en Pamplona Alta - San Juan de Miraflores, con la finalidad de encontrar estrategias que permitan la reducción de estos comportamientos agresivos, principalmente aquellos que son expresados a través de insultos y gestos ofensivos en el entorno escolar. Con este objetivo, se ha diseñado una propuesta de danza creativa como estrategia dramática, para disminuir la agresividad de los adolescentes y mejorar las relaciones interpersonales mediante la comunicación asertiva entre pares de su comunidad educativa y social. La danza creativa tiene como característica principal el movimiento libre y expresivo, donde los participantes van creando su propia danza desde el ser y el sentir; es por eso que puede ser una aliada eficaz para la toma de consciencia de otras posibilidades expresivas, como las corporales; que partiendo de lo individual puede proyectarse a lo colectivo para lograr una reconfiguración de las relaciones interpersonales entre los adolescentes.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectadolecenteses_PE
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_PE
dc.titleLa danza creativa como estrategia dramática para disminuir la agresividad expresada en insultos y gestos ofensivos entre los adolescentes del 3° de secundaria de la I.E.P 7059 “José Antonio Encinas Franco” Pamplona Alta – San Juan de Mirafloreses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Educación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
thesis.degree.programEducación artística, especialidad arte dramáticoes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04es_PE
renati.author.dni25768667es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2066-0976es_PE
renati.advisor.dni07659766es_PE
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorSotomayor Roggero, Carmela Esperanzaes_PE
renati.jurorSalvador Villalobos, Zoraida Patriciaes_PE
renati.jurorSerpa Narvaez, Mauraes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe