Mostrar el registro sencillo del ítem
Taller de creación colectiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en San Juan de Miraflores, 2024
dc.contributor.advisor | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Leonardo Fernandez, Paul Vangoh | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-06-16T20:04:42Z | |
dc.date.available | 2025-06-16T20:04:42Z | |
dc.date.issued | 2025-04 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/187 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo analizar cómo un taller de creación colectiva contribuye al desarrollo del pensamiento crítico en estudiantes de secundaria de San Juan de Miraflores. Las variables estudiadas son el taller de creación colectiva como variable independiente y el pensamiento crítico como variable dependiente, considerando dimensiones literal, inferencial y crítica. Con un enfoque cualitativo, un alcance exploratorio y un diseño de investigación acción, la investigación trabajó con una muestra de 15 estudiantes de secundaria seleccionados por conveniencia. La recolección de información se realizó mediante focus groups, observación directa y análisis de textos escritos, y los datos fueron analizados a través de codificación y categorización temática para interpretar la influencia del taller en las distintas dimensiones del pensamiento crítico. Los resultados muestran que el taller favorece la reflexión crítica, la capacidad de inferencia y la toma de decisiones fundamentadas, confirmando que el teatro es una herramienta eficaz para promover habilidades interpersonales y el pensamiento crítico en contextos educativos. Se recomienda implementar programas similares en otras instituciones para ampliar el alcance de esta estrategia educativa. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Taller de creación | es_PE |
dc.subject | Habilidades interpersonales | es_PE |
dc.subject | Teatro educativo | es_PE |
dc.title | Taller de creación colectiva para desarrollar el pensamiento crítico en estudiantes de secundaria en San Juan de Miraflores, 2024 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística. | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 46366492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7214-7525 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09602679 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161069 | es_PE |
renati.juror | Ternero Jesusi, Silvia Joana | es_PE |
renati.juror | Tapia Espinosa, Franchesca Maruja | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |