Mostrar el registro sencillo del ítem
6.º Encuentro Teórico Teatral Internacional ENSAD : comunidad, subjetivación y artes escénicas
dc.contributor.author | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-29T17:52:37Z | |
dc.date.available | 2025-04-29T17:52:37Z | |
dc.date.issued | 2025-01 | |
dc.identifier.isbn | 978-612-49942-0-3 | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/183 | |
dc.description.abstract | El Encuentro Teórico Teatral Internacional Ensad (ETTIEN 2024) es un espacio de diálogo y reflexión entre artistas investigadores y académicos del arte y la cultura del Perú y el mundo. En su sexta edición, se propuso enfocar los vínculos entre comunidad, subjetivación y artes escénicas a través de tres ejes: las dialécticas entre artistas y espectadores; los límites y liminalidades de la creatividad y las nuevas tecnologías; y las problemáticas económicas en los procesos de producción, creación y expectación escénica. El primer eje propone explorar la interacción entre artistas y espectadores desde distintas perspectivas: la construcción y negociación de significados del trabajo artístico en contextos específicos, la formación de públicos como acción pedagógica y las nuevas tecnologías como un tercer elemento en la relación entre artistas y espectadores. El segundo eje se enfoca en la creación y sus encuentros —límites y liminalidades— con la pedagogía y las nuevas tecnologías. ¿Qué posibilidades y condicionamientos establecen estas últimas sobre las primeras? ¿Qué tensiones y transformaciones incorpora la tecnología y sus formas expresivas al teatro y a la educación artística? El tercer eje se centra en las complejas relaciones económicas que ocurren en los procesos de las artes escénicas: creación, producción y expectación artística. Las limitaciones financieras, a veces convertidas en oportunidades y otras veces en condiciones negativas para el desarrollo de las propuestas escénicas o educativas. Estas condiciones se trasladan al público, vulneran sus derechos a participar del teatro y la educación artística de calidad y consecuentemente afectan el valor que las artes escénicas puedan formar en una sociedad o comunidad latinoamericana. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Fondo Editorial ENSAD | es_PE |
dc.relation.uri | https://www.ensad.edu.pe/wp-content/uploads/2025/03/6o-Encuentro-Teorico-Teatral-ENSAD_RED.pdf | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Tecnología teatral | es_PE |
dc.subject | Teatro contemporáneo | es_PE |
dc.subject | Diversidad de actuaciones | es_PE |
dc.title | 6.º Encuentro Teórico Teatral Internacional ENSAD : comunidad, subjetivación y artes escénicas | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/book | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.04 | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
ETTIEN [1]