dc.contributor.advisor | Tapia Espinoza, Franchesca Maruja | es_PE |
dc.contributor.author | Passuni Panduro, María del Pilar | es_PE |
dc.date.accessioned | 2025-04-10T16:05:02Z | |
dc.date.available | 2025-04-10T16:05:02Z | |
dc.date.issued | 2025-04-10 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/180 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo propone la intervención a través de un taller de juegos dramáticos, diseñados para desarrollar habilidades psicomotoras en niños de 5 años, tomando como referencia la práctica psicomotriz de Aucouturier. La intervención se llevó a cabo con una muestra de 18 estudiantes del aula de 5 años de la institución educativa Primero de Mayo Cafae-Essalud, ubicada en San Miguel, Lima-Perú. El objetivo principal de la investigación fue determinar la efectividad del taller en el desarrollo de habilidades psicomotoras, contribuyendo así a los logros establecidos en el Currículo Nacional de Educación Básica Regular. Este estudio se justifica en la importancia del desarrollo integral del estudiante desde la educación inicial, donde la psicomotricidad se presenta como un componente esencial para el aprendizaje y la socialización. Los juegos dramáticos, al permitir a los niños explorar roles y situaciones de manera lúdica, promueven no solo el desarrollo motor, sino también habilidades sociales y emocionales, alineándose con los principios de la práctica psicomotriz de Aucouturier. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | Psicomotricidad, | es_PE |
dc.subject | Juego Dramático | es_PE |
dc.subject | Canción dramatizada | es_PE |
dc.subject | Corporalidad, | es_PE |
dc.title | Taller de juegos dramáticos, basado en la practica psicomotriz de aucouturier para reforzar habilidades psicomotoras en estudiantes de 5 años del nivel inicial del colegio Primero de mayo CAFAE-ESSALUD San Miguel, Lima-Perú | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 10031868 | |
renati.advisor.dni | 44694377 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161069 | es_PE |
renati.juror | Medina Lopez, Martín Daniel | es_PE |
renati.juror | Ramos Badillo, Víctor Andrei | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |