Mostrar el registro sencillo del ítem
Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador
dc.contributor.advisor | Osorio Domínguez, Patricia Roxana | es_PE |
dc.contributor.author | Cunyas Zapata, Edmundo Nicolás | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-08-12T22:52:27Z | |
dc.date.available | 2024-08-12T22:52:27Z | |
dc.date.issued | 2024-08-12 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/162 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa El Salvador. Se realizó una convocatoria general dentro de la institución educativa, ya que los talleres se realizarían de forma alterna a las clases y tendría que ser de manera electiva por los estudiantes. “El taller de creación colectiva para fomentar la identidad” nació de un interés y proceso personal como vecino y habitante de Villa El Salvador por aportar en la recuperación de la memoria local en las nuevas generaciones que desconocen del aporte y motivación de los primeros fundadores. De esta forma podrán conocer, apreciar y valorar su historia. Once estudiantes de nivel secundario iniciaron un proceso de recopilación de historias, tradiciones orales, registros audiovisuales que permitieron adentrarse de manera más amplia en un mundo que para ellos era desconocido y con poca importancia. La metodología usada en el proceso aportó para dar a conocer y valorar el trabajo experimental mediante la creación colectiva que dio como resultado una puesta en escena. Uno de los primeros objetivos fue acercar el teatro a los estudiantes como una herramienta de comunicación y expresión importante en su formación. Posteriormente, se buscó generar un interés por su cultura e historia local y familiar. Durante el proceso de investigación con los estudiantes, se pudo apreciar un mayor interés por parte de sucesos históricos de su comunidad, conocidos mediante los relatos narrados por sus padres y madres, o mediante la búsqueda de información en Internet. Pudieron descubrir anécdotas y canciones sobre la historia de su distrito y el reconocimiento que este tenía en la historia de la migración en el Perú. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | creación colectiva | es_PE |
dc.subject | identidad | es_PE |
dc.subject | identidad personal | es_PE |
dc.subject | identidad social | es_PE |
dc.subject | cultura local | es_PE |
dc.title | Aplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvador | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 40664118 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7199-9366 | es_PE |
renati.advisor.dni | 07446559 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161069 | es_PE |
renati.juror | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
renati.juror | Monge Torres, Julia Rosa del Carmen | es_PE |
renati.juror | Osorio Domínguez, Patricia Roxana | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |