Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOsorio Domínguez, Patricia Roxanaes_PE
dc.contributor.authorCunyas Zapata, Edmundo Nicoláses_PE
dc.date.accessioned2024-08-12T22:52:27Z
dc.date.available2024-08-12T22:52:27Z
dc.date.issued2024-08-12
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/162
dc.description.abstractEl presente trabajo de experiencia profesional, dentro del campo de la educación artística en la especialidad de Arte Dramático, se desarrolló con alumnos del nivel secundaria de la Institución Educativa Técnica 6066 Villa El Salvador. Se realizó una convocatoria general dentro de la institución educativa, ya que los talleres se realizarían de forma alterna a las clases y tendría que ser de manera electiva por los estudiantes. “El taller de creación colectiva para fomentar la identidad” nació de un interés y proceso personal como vecino y habitante de Villa El Salvador por aportar en la recuperación de la memoria local en las nuevas generaciones que desconocen del aporte y motivación de los primeros fundadores. De esta forma podrán conocer, apreciar y valorar su historia. Once estudiantes de nivel secundario iniciaron un proceso de recopilación de historias, tradiciones orales, registros audiovisuales que permitieron adentrarse de manera más amplia en un mundo que para ellos era desconocido y con poca importancia. La metodología usada en el proceso aportó para dar a conocer y valorar el trabajo experimental mediante la creación colectiva que dio como resultado una puesta en escena. Uno de los primeros objetivos fue acercar el teatro a los estudiantes como una herramienta de comunicación y expresión importante en su formación. Posteriormente, se buscó generar un interés por su cultura e historia local y familiar. Durante el proceso de investigación con los estudiantes, se pudo apreciar un mayor interés por parte de sucesos históricos de su comunidad, conocidos mediante los relatos narrados por sus padres y madres, o mediante la búsqueda de información en Internet. Pudieron descubrir anécdotas y canciones sobre la historia de su distrito y el reconocimiento que este tenía en la historia de la migración en el Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectcreación colectivaes_PE
dc.subjectidentidades_PE
dc.subjectidentidad personales_PE
dc.subjectidentidad sociales_PE
dc.subjectcultura locales_PE
dc.titleAplicación del taller de creación colectiva para fomentar la identidad en los estudiantes de quinto grado de nivel secundaria de la Institución Educativa 6066 Villa El Salvadores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni40664118
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7199-9366es_PE
renati.advisor.dni07446559
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161069es_PE
renati.jurorValdez Espinoza, Luis Carloses_PE
renati.jurorMonge Torres, Julia Rosa del Carmenes_PE
renati.jurorOsorio Domínguez, Patricia Roxanaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe