Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorValdez Espinoza, Luis Carloses_PE
dc.contributor.authorDomínguez Córdova, Sandra Aydees_PE
dc.date.accessioned2024-07-05T16:39:45Z
dc.date.available2024-07-05T16:39:45Z
dc.date.issued2024-07-05
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/160
dc.description.abstractLa presente tesis estudia la violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal en estudiantes hombres y mujeres de cuatro secciones de 5to grado de educación secundaria en el distrito de Ancón. Para ello se realizó una investigación básica, con un enfoque cualitativo y empleando el método etnográfico, observando, interactuando, describiendo y analizando las dinámicas, interrelaciones y formas del lenguaje corporal de las y los estudiantes en el aula que comparten durante el año escolar. Las técnicas han sido la entrevista amplia y la observación directa como parte de la etnografía. Los instrumentos usados han sido la guía de preguntas estructuradas y semiestructuradas, una ficha de observación y la bitácora, los cuales en conjunto dan como resultado trece formas de reproducción de la violencia simbólica de género, generadas del lenguaje corporal. Estos trece resultados están divididos en tres subcategorías, siendo la primera la “interrelación en el espacio”, donde se encontró cinco resultados; la segunda, denominada los “estereotipos en los cuerpos femeninos”, donde se encontró cuatro resultados; y la tercera llamada los “estereotipos en los cuerpos masculinos”, donde se encontró cuatro formas de reproducción de la violencia simbólica de género. El espacio, el cuerpo y la interrelación entre estos son elementos claves del lenguaje corporal, que permitieron visualizar de qué manera se reproduce la violencia simbólica de género en la convivencia de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria del colegio elegido.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectlenguaje corporales_PE
dc.subjectviolencia simbólicaes_PE
dc.subjectgéneroes_PE
dc.subjecteducaciónes_PE
dc.titleLa violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio en Ancónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni73037544
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7214-7525es_PE
renati.advisor.dni09602679
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161069es_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
renati.jurorValdez Espinoza, Luis Carloses_PE
renati.jurorCuba Sotelo, Ronie Alexises_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe