Mostrar el registro sencillo del ítem
La violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio en Ancón
dc.contributor.advisor | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
dc.contributor.author | Domínguez Córdova, Sandra Ayde | es_PE |
dc.date.accessioned | 2024-07-05T16:39:45Z | |
dc.date.available | 2024-07-05T16:39:45Z | |
dc.date.issued | 2024-07-05 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/160 | |
dc.description.abstract | La presente tesis estudia la violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal en estudiantes hombres y mujeres de cuatro secciones de 5to grado de educación secundaria en el distrito de Ancón. Para ello se realizó una investigación básica, con un enfoque cualitativo y empleando el método etnográfico, observando, interactuando, describiendo y analizando las dinámicas, interrelaciones y formas del lenguaje corporal de las y los estudiantes en el aula que comparten durante el año escolar. Las técnicas han sido la entrevista amplia y la observación directa como parte de la etnografía. Los instrumentos usados han sido la guía de preguntas estructuradas y semiestructuradas, una ficha de observación y la bitácora, los cuales en conjunto dan como resultado trece formas de reproducción de la violencia simbólica de género, generadas del lenguaje corporal. Estos trece resultados están divididos en tres subcategorías, siendo la primera la “interrelación en el espacio”, donde se encontró cinco resultados; la segunda, denominada los “estereotipos en los cuerpos femeninos”, donde se encontró cuatro resultados; y la tercera llamada los “estereotipos en los cuerpos masculinos”, donde se encontró cuatro formas de reproducción de la violencia simbólica de género. El espacio, el cuerpo y la interrelación entre estos son elementos claves del lenguaje corporal, que permitieron visualizar de qué manera se reproduce la violencia simbólica de género en la convivencia de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria del colegio elegido. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es | es_PE |
dc.subject | lenguaje corporal | es_PE |
dc.subject | violencia simbólica | es_PE |
dc.subject | género | es_PE |
dc.subject | educación | es_PE |
dc.title | La violencia simbólica de género mediante el lenguaje corporal de las y los estudiantes del 5to grado de educación secundaria de un colegio en Ancón | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 73037544 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7214-7525 | es_PE |
renati.advisor.dni | 09602679 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161069 | es_PE |
renati.juror | Calle Berrocal, Karen Johana | es_PE |
renati.juror | Valdez Espinoza, Luis Carlos | es_PE |
renati.juror | Cuba Sotelo, Ronie Alexis | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |