Show simple item record

dc.contributor.advisorVergara Pérez, Jorge Armandoes_PE
dc.contributor.authorZarate Chambi, Katherine Luceroes_PE
dc.date.accessioned2024-04-19T22:29:10Z
dc.date.available2024-04-19T22:29:10Z
dc.date.issued2024-04-18
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/149
dc.description.abstractLa investigación presentada a continuación tiene como objetivo identificar, comprender y describir las percepciones de las y los docentes de Arte y Cultura de educación básica regular, contextualizado en la I.E. Aplicación Monterrico, Santiago de Surco - Lima, con relación al juego dramático transmedia utilizado como herramienta pedagógica durante el 2021. Desde ese punto, se consolidaron conceptos en base a la categoría: el juego dramático transmedia, unificando constructos sostenidos por Henry Jenkins respecto a las narrativas transmedia, y a autores como Juan Cervera, Jorge Eines y Alfredo Mantovani quienes sustentan la importancia del juego dramático en la educación básica regular. De esta forma, se recolectará las percepciones de los beneficios y dificultades que los docentes visibilizaron, a través de la utilización del juego dramático transmedia y que plataformas digitales relacionan a esta herramienta pedagógica al aplicarlo a lo largo de sus unidades, sesiones o proyectos de aprendizaje durante el proceso de educación virtual. Por otro lado, se propone utilizar un enfoque que permita la correcta recopilación de percepciones, como en este caso lo es el enfoque cualitativo; de esa forma se busca un alcance descriptivo y desarrollar un diseño fenomenológico, donde la muestra está conformada por seis docentes de la institución educativa Aplicación Monterrico, quienes se han desarrollado en el ámbito de la educación artística virtual durante el 2021. Así, se desea recopilar y describir las percepciones docentes sobre la implementación del juego dramático transmedia como herramienta pedagógica a través de entrevistas semiestructuradas, que serán analizadas mediante métodos de codificación y finalmente interpretadas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.eses_PE
dc.subjectjuego dramático transmediaes_PE
dc.subjectplataformas digitaleses_PE
dc.subjecteducación virtuales_PE
dc.subjecteducación artísticaes_PE
dc.subjectnarrativas transmediaes_PE
dc.titlePercepciones docentes sobre el juego dramático transmedia en la educación básica regulares_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático. Carrera de Educación Artísticaes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni47684880
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1572-2167es_PE
renati.advisor.dni45909747
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161069es_PE
renati.jurorDel Aguila Chávez, Priscila Alessandraes_PE
renati.jurorVergara Pérez, Jorge Armandoes_PE
renati.jurorAlba Maguiña, Teresa Maxinees_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe