Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalvador Villalobos, Patriciaes_PE
dc.contributor.authorSolis Carbajal, Verónica Issavoes_PE
dc.date.accessioned2023-04-17T20:19:53Z
dc.date.available2023-04-17T20:19:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationEn los Censos Nacionales del 2017, según (Conadis Perú 2017) ha estimado que: 3, 051,162 personas con discapacidad a nivel nacional; el 8.7% de esta población ha sido inscrita en el Registro Nacional de la Persona con Discapacidad; la brecha de inscripciones es de 91.3%. fuente: Conadis Respecto a las regiones; Lima cuenta con un poblado de 9 485,4 de habitantes y es la que cuenta con mayor número de inscritos en Conadis con 81,972 personas con discapacidad que representan el 31.0% de la población nacional, sin embargo, de esta población, el 90.1% es de Lima Metropolitana (Provincia de Lima); por otro lado, la región con menor número de registrados es Madre de Dios con 1,153 personas con discapacidad representando el 0.4% Respecto al nivel de gravedad de la limitación: 110,764 (44.2%) personas con discapacidad presentan el nivel de gravedad severo; 98,900 (39.4%) tienen discapacidad moderada; 39,464 (15.7%) tienen discapacidad leve y 1,572 registros no especifican el nivel de gravedad. (p.2)es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/139
dc.description.abstractEste trabajo de tesis se ha realizado con el propósito de destacar la importancia de la Danza Creativa en el desarrollo de los componentes del esquema corporal enfocados en una alumna diagnosticada con hipertonía muscular y discapacidad intelectual de nivel moderado, de la I.E.P “Mis Talentos” del nivel primario en el distrito de San Miguel. Por tal motivo, se ha realizado el trabajo de campo que consiste en estimular su Conciencia corporal, el equilibrio, la postura y la lateralidad, por medio de diferentes estrategias didácticas, que permiten a la alumna expresar sus sentimientos, emociones y deseos de una manera didáctica, que le ayude a desarrollar aspectos sensoriales, motrices, intelectuales y expresivos dentro de su nivel de aprendizaje. Por consiguiente, cuenta con las bases teóricas que influyen y aportan dentro del trabajo, con la finalidad de que el objetivo se lleve a cabo en la aplicación pedagógicaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.subjectdanza creativaes_PE
dc.subjecthipertonía musculares_PE
dc.subjectdiscapacidad intelectuales_PE
dc.subjectesquema corporales_PE
dc.titleAplicación del programa de danza creativa, como actividad dramática, para el desarrollo de los componentes del esquema corporal de una alumna diagnosticada con hipertonía muscular y discapacidad intelectual de Nivel moderado del colegio personalizado “Mis Talentos” en el distrito de San Miguel.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni47160148
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8524-4722es_PE
renati.advisor.dni08672347
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorZavala Chumpitaz, Mirtha Del Carmenes_PE
renati.jurorVasquez Tafur, Luis Nelsones_PE
renati.jurorGarcia Cisneros, Aida Silviaes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe