Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTorres Guerra, Ciprianoes_PE
dc.contributor.authorTravezaño Hidalgo, Romualdoes_PE
dc.date.accessioned2023-04-14T17:38:25Z
dc.date.available2023-04-14T17:38:25Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/138
dc.description.abstractNuestra rama del arte dramático contiene diferentes aspectos que necesariamente los profesores debemos tener en cuenta, por tal motivo utilizamos una de ellas, que es la lectura dramatizada con el objetivo de cambiar la perspectiva poco entretenida que tienen los estudiantes acerca de la actividad lectora. Esta herramienta es utilizada por las compañías o grupos de teatro cuando se disponen a poner en escena una obra teatral, es la actividad donde el director marca el texto dramático las intenciones o acciones que el actor realizará en escena. A diferencia de nuestro contexto, que es el aula, los estudiantes incorporarán parte de la actividad con la intención de obtener un gusto por leer, ya que lo harán elevando la voz, susurrando, cantando, etc. dándole la intención que el personaje o el texto indica. Este simple hecho de ponerse de pie y realizar los movimientos con las pautas adecuadas por el profesor hará que el estudiante se interese por participar y sin darse siquiera cuenta estará leyendo y enterándose de que la lectura no necesariamente tiene que ser aburrida, comprenderá, mediante la experimentación, que la lectura es un medio por el cual incluso él puede jugar, ya que incluirá en su vocabulario palabras nuevases_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice Introducción 1 1. Capítulo I: Planteamiento del Problema 3 1.1. Descripción del problema 3 1.2. Formulación del problema 5 1.2.1. Problema general 5 1.2.2. Problemas específicos 5 1.3. Determinación de los objetivos 5 2.3.1. Objetivo general 5 2.3.2. Objetivos específicos 5 1.4. Justificación de la investigación 5 1.4.1. Justificación de la investigación 5 1.4.2. Importancia de la investigación 6 1.5. Alcances de la investigación 6 2. Capítulo II: Marco Teórico 7 2.1. Antecedentes de la investigación 7 2.2. Fundamentos de la investigación 7 2.2.1. Fundamentos filosóficos 7 2.2.2. Fundamentos científicos 8 2.2.3. Fundamentos psicológicos 9 2.2.4. Fundamentos pedagógicos 11 2.2.4.1. La lectura 11 2.2.4.2. Normatividad 13 2.2.5. Fundamentos artísticos 18 2.3. Marco conceptual 28 2.3.1. Componentes 28 2.3.2. Dimensiones y capacidades tratadas en la investigación 28 3. Capítulo III: Metodología de la Investigación 30 3.1. Diseño de la investigación 30 3.2. Tipo de la investigación 30 3.3. Método de investigación 30 3.4. Población y muestra 30 3.5. Sistema de hipótesis 31 3.5.1. Hipótesis general 31 3.5.2. Hipótesis específica 31 3.6. Variable e indicadores 31 3.6.1. Variable dependiente 31 3.6.2. Indicadores 31 3.7. Técnicas e instrumentos de recolección de datos 32 3.8. Matriz de consistencia 32 4. Capítulo IV: Trabajo De Campo 34 4.1. Aplicación de la prueba de entrada 34 4.1.1. Resultados de la prueba de entrada (total general) 34 4.1.2. Encuesta al estudiante: Dimensión Cognitiva 34 4.2. Resultados específicos (de la variable dependiente e indicadores) 41 5. Capítulo V: Propuesta Pedagógica 57 5.1. Propuesta pedagógica de Lecturas Dramatizadas para Incentivar la Lectura en estudiantes del Cuarto Grado de Educación Primaria 57 5.1.1. Datos Informativos 57 5.1.2. Fundamentación 57 5.1.3. Propuesta Curricular 58 5.1.4. Objetivos 58 5.1.5. Metodología 58 5.1.6. Panel de capacidades por área 59 5.1.7. Panel de capacidades y actitudes de la propuesta 60 5.2. Evaluación 60 5.2.1.- Ítems Evaluados 60 5.2.2.- Modalidad 60 5.2.3.- Técnicas de evaluación 60 5.2.4.- Instrumentos de evaluación 61 5.3. La sesión de aprendizaje 61 5.3.1.- Las actividades de las sesiones de aprendizaje 61 5.3.2.- Esquema de sesión de aprendizaje 62 5.3.3.- Esquema de Programación de la unidad de aprendizaje 63 5.3.4.- Sesiones de aprendizaje 65 5.3.5. Aplicación y Resultados de la Propuesta 65 5.3.6. Lista de cotejo 66 6. Conclusiones 67 7. Referencias Bibliográficas 68es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjectActividad lectoraes_PE
dc.subjectlectura dramatizadaes_PE
dc.subjectlectura expresivaes_PE
dc.titleEstudio de la actividad lectora de los estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la I.E. “Sagrado corazón” del distrito de Santiago de Surco de la ciudad de lima para elaborar una propuesta pedagógica de lecturas dramatizadas.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Educación Artística especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni43633304
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9324-0959es_PE
renati.advisor.dni06077448
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachilleres_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorSalvador Villalobos, Patricia Zoraidaes_PE
renati.jurorTorres Guerra, Ciprianoes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe