Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal
dc.contributor.advisor | Vásquez Tafur, Luis Nelson | es_PE |
dc.contributor.author | Gómez Vásquez, Juan Andrés | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-03-30T23:29:00Z | |
dc.date.available | 2023-03-30T23:29:00Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Tipanluisa y Cóndor (2018), encuentra una interesante relación del cuerpo con las emociones, considerando que: La cinestésica, se traduce en la habilidad para desarrollar destrezas corporales, por ello los kinestésicos tienden a utilizar el cuerpo para realizar diversas actividades (…) Los que aprenden mediante la inteligencia kinestésica, tienen la capacidad de procesar aprendizajes a través de sensaciones corporales, utilizando los cuerpos de manera hábil; priorizan la emoción cuando se trata de palpar, sentir, construir, responden mejor con conocimientos que proporciona las actividades manipulativas. (p. 43). | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/134 | |
dc.description.abstract | La presente propuesta de aplicación del taller de pantomima busca fortalecer la inteligencia cinestésica corporal de 27 niños de cuarto grado de primaria de la institución educativa de una zona populosa del Callao. Se ha diseñado un instrumento para medir los efectos en la inteligencia cinestésica corporal. La Ficha de evaluación de la inteligencia cinestésica corporal comprende la dimensión coordinación y control motor y sus indicadores control de movimientos y establecimiento de ritmos, la dimensión expresividad y sus indicadores expresión con movimientos y expresión con acciones y, por último, la dimensión generación de ideas de movimiento y sus indicadores creación de movimientos de representación de objetos y representación de sentimientos. El instrumento fue validado por jueces expertos y su confiabilidad ha sido confirmada por el Alfa de Cronbach. La propuesta educativa de pantomima está constituida por tres módulos que comprenden los temas: movimiento, gesto y acción. Los resultados de la medición demuestran que la propuesta de aplicación de taller de pantomima fortalece la inteligencia cinestésica corporal | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - ENSAD | es_PE |
dc.subject | inteligencia cinestésica corporal | es_PE |
dc.subject | pantomima | es_PE |
dc.subject | educación primaria | es_PE |
dc.title | Propuesta de aplicación del taller de pantomima para la estimulación de la inteligencia cinestésica corporal | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 41523763 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5639-477X | es_PE |
renati.advisor.dni | 06240688 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Alba Maguiña, Teresa Maxine | es_PE |
renati.juror | Vásquez Tafur, Luis Nelson | es_PE |
renati.juror | Gallegos Santiago, Oscar Giovanni | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |