Show simple item record

dc.contributor.advisorSalvador Villalobos, Zoraida Patriciaes_PE
dc.contributor.authorRetamozo Morales, Judithes_PE
dc.date.accessioned2023-03-09T23:12:04Z
dc.date.available2023-03-09T23:12:04Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBercebal, F. (2000) Son esencia viva del juego proyectado, y por tanto, pueden convertirse en valiosísimos tesoros utilizables en las mejores aventuras, esas que introducen en la experiencia de la vida. Por sus propiedades visuales y semivivientes pueden utilizarse como medios auxiliares en múltiples facetas de la educación. Fomentan la concentración y gracias a ello pueden tener lugar a largos períodos de juego constructivo. Proporcionan valiosos temas que atañen a los temores personales.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/131
dc.description.abstractLos niños con dificultades auditivas pueden llegar a dominar el lenguaje, desarrollar sus aptitudes y capacidades, de modo que les permita integrarse a la sociedad como miembros plenos de ella: Respetando su idioma materno. No se pretende cambiar su idioma, sino entenderla, comprenderla y ser parte de ella para nuevas estrategias para su educación en estudiantes sordos. La comunicación visual al igual que los títeres planos desarrollan: la psicomotricidad fina, el espacio, la motivación y la representación. Permitiendo al niño crear (hacer imágenes), hacer títeres y comprender las formas simbólica creadas por otros seres humanos (leer imágenes), ver títeres. Ya que un títere plano creado por él mismo lo convierte en un todo inseparable y expresivo, haciendo activo su conocimiento y su sentido de libertades_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.subjectLeguaje de señas Peruanas (LSP)es_PE
dc.subjectComunicación visuales_PE
dc.subjectTíteres Planoses_PE
dc.titlePrograma de Títeres planos para el desarrollo de la comunicación visual en una niña sorda de diez años de edad de la institución educativa “Ludwig Van Beethoven” del distrito de Cercado de Lima – estudio de caso –es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplinehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
renati.author.dni43592896
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8524-4722es_PE
renati.advisor.dni08672347
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorJuan Antonio Basauri Peraltaes_PE
renati.jurorYasmin Milagros Loayza Juárezes_PE
renati.jurorZorayda Patricia Salvador Villaloboses_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe