dc.contributor.advisor | Calle Berrocal, Karen Johana | es_PE |
dc.contributor.author | Vargas Alarcon, Jannina Lisset | es_PE |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T15:43:36Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T15:43:36Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Gudiño (2017), realizó un trabajo de investigación para obtener su licenciatura titulado La Dramatización en el desarrollo de la Producción Oral del Idioma Inglés, aplicada en las y los estudiantes que cursaban el segundo año del bachillerato en el Colegio “Nacional Andrés Bello”, cuyas edades variaban entre 15 a 17 años, en el que se identificó que la dramatización fortaleció las habilidades lingüísticas de las y los estudiantes, sobre todo en la comunicación oral de una lengua extranjera. | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/126 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos teóricos provenientes de autores y autoras como Pineda, Ojeda, Goicochea, Maurtua, Quispe, De La Cruz, etc. Pero, sobre todo, para los aspectos teóricos de la dramatización me he apoyado en Juan Cervera que nos plantea que la dramatización inserta en otras áreas desarrolla las competencias integrales de las y los estudiantes. Esto logra que ellas y ellos vivencien una experiencia dramática que les permite desarrollarse de manera académica, personal e integral, además de fortalecer sus relaciones interpersonales y conocer nuevas culturas y realidades. Con respecto a la pronunciación me he apoyado en Giraldo, Escobedo, Hernández, Meunier, Ammar y Ayoun, quienes nos proponen la división de las vocales orales y vocales para poder trabajar la fonética de la lengua francesa y desarrollar la conciencia fonológica de esta. Para la aplicación de este proyecto se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño un preexperimental que fue aplicado a 24 niñas y niños que cursan el segundo grado de primaria del colegio La Salle Lima en el 2022. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de observación, a través de una guía de observación. Todo esto se realizó a través de un proyecto educativo que tendrá una duración de 13 sesiones, de una hora pedagógica cada una. En los resultados se evidencia que la dramatización de canciones infantiles, como estrategia didáctica, ayuda a mejorar la pronunciación fonética de las vocales en francés en las y los niños del segundo grado del colegio La Salle, Lima | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional ENSAD | es_PE |
dc.subject | Dramatización | es_PE |
dc.subject | canciones infantiles | es_PE |
dc.subject | lengua francesa | es_PE |
dc.subject | vocales orales | es_PE |
dc.subject | vocales nasales | es_PE |
dc.subject | fonética francesa | es_PE |
dc.subject | lengua extranjera | es_PE |
dc.subject | français langue étrangère | es_PE |
dc.title | En Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 72446177 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-7709-7689 | es_PE |
renati.advisor.dni | 47618557 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Yosbelth Pedro Chavesta Incio | es_PE |
renati.juror | Karen Johana Calle Berrocal | es_PE |
renati.juror | Priscila Alessandra Del Aguila Chavez | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |