Show simple item record

dc.contributor.advisorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
dc.contributor.authorVargas Alarcon, Jannina Lissetes_PE
dc.date.accessioned2023-02-15T15:43:36Z
dc.date.available2023-02-15T15:43:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationGudiño (2017), realizó un trabajo de investigación para obtener su licenciatura titulado La Dramatización en el desarrollo de la Producción Oral del Idioma Inglés, aplicada en las y los estudiantes que cursaban el segundo año del bachillerato en el Colegio “Nacional Andrés Bello”, cuyas edades variaban entre 15 a 17 años, en el que se identificó que la dramatización fortaleció las habilidades lingüísticas de las y los estudiantes, sobre todo en la comunicación oral de una lengua extranjera.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/126
dc.description.abstractEn la presente investigación se busca establecer cómo contribuye la dramatización de canciones infantiles en la mejora de la pronunciación fonética de las vocales en francés. Por ello, he tomado diferentes fundamentos teóricos provenientes de autores y autoras como Pineda, Ojeda, Goicochea, Maurtua, Quispe, De La Cruz, etc. Pero, sobre todo, para los aspectos teóricos de la dramatización me he apoyado en Juan Cervera que nos plantea que la dramatización inserta en otras áreas desarrolla las competencias integrales de las y los estudiantes. Esto logra que ellas y ellos vivencien una experiencia dramática que les permite desarrollarse de manera académica, personal e integral, además de fortalecer sus relaciones interpersonales y conocer nuevas culturas y realidades. Con respecto a la pronunciación me he apoyado en Giraldo, Escobedo, Hernández, Meunier, Ammar y Ayoun, quienes nos proponen la división de las vocales orales y vocales para poder trabajar la fonética de la lengua francesa y desarrollar la conciencia fonológica de esta. Para la aplicación de este proyecto se optó por un enfoque cuantitativo, con diseño un preexperimental que fue aplicado a 24 niñas y niños que cursan el segundo grado de primaria del colegio La Salle Lima en el 2022. Para la recolección de los datos se aplicó la técnica de observación, a través de una guía de observación. Todo esto se realizó a través de un proyecto educativo que tendrá una duración de 13 sesiones, de una hora pedagógica cada una. En los resultados se evidencia que la dramatización de canciones infantiles, como estrategia didáctica, ayuda a mejorar la pronunciación fonética de las vocales en francés en las y los niños del segundo grado del colegio La Salle, Limaes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.subjectDramatizaciónes_PE
dc.subjectcanciones infantileses_PE
dc.subjectlengua francesaes_PE
dc.subjectvocales oraleses_PE
dc.subjectvocales nasaleses_PE
dc.subjectfonética francesaes_PE
dc.subjectlengua extranjeraes_PE
dc.subjectfrançais langue étrangèrees_PE
dc.titleEn Dramatisant les voyelles avec les chansons: Taller de dramatización de canciones infantiles para mejorar la pronunciación fonética de las vocales francesas en los niños y niñas del segundo grado de la I.E. La Salle Lima – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni72446177
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7709-7689es_PE
renati.advisor.dni47618557
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorYosbelth Pedro Chavesta Incioes_PE
renati.jurorKaren Johana Calle Berrocales_PE
renati.jurorPriscila Alessandra Del Aguila Chavezes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe