Show simple item record

dc.contributor.advisorChavesta Inicio, Yosbelth Pedroes_PE
dc.contributor.authorMartínez Trigozo, María Teresaes_PE
dc.contributor.authorJustiniani Choque, Raqueles_PE
dc.date.accessioned2022-04-26T01:27:34Z
dc.date.available2022-04-26T01:27:34Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationAzurín V. (2009). Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe – Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú. Recuperado de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/507/TM%20CE-Le%2000587%202009%20Ej.1.pdf?sequence=1&isAllowed=yes_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/122
dc.description.abstractEl presente informe de suficiencia profesional pretende dar respuesta a la problemática identificada, por ello se ha diseñado el programa educativo de animación del títere que permite afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P Cambridge ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho.es_PE
dc.description.tableofcontentsÍndice Índice ......................................................................................................................................... 3 Índice de tablas ......................................................................................................................... 5 Índice de figura ........................................................................................................................ 6 Capítulo I. Características del trabajo................................................................................... 8 Capítulo II. Contextualización .............................................................................................. 10 2.1. Análisis de la situación ......................................................................................... 10 2.2. Antecedentes ......................................................................................................... 12 2.2.1. Antecedentes nacionales ........................................................................... 12 2.1.2. Antecedentes internacionales .................................................................... 13 2.3. Objetivos ........................................ 15 2.3.1. Objetivo General ................................ 15 23.2. Objetivos específicos ................................................................................ 15 2.4. Justificación .......................................................................................................... 16 Capítulo III. Fundamentación Teórica ................................................................................ 18 3.1. Fundamentos Teóricos: ......................................................................................... 18 3.1.1. Lectura ...................................................................................................... 18 3.1.2. Lectura Literal ........................................................................................... 20 3.1.3. Lectura Fonológica ................................................................................... 20 3.1.4. Lectura Inferencial ................................................................................... 21 3.1.5. Títeres........................................................................................................ 22 3.2. Fundamentación Pedagógica................................................................................. 24 3.3. Fundamentación curricular ................................................................................... 26 3.3.1. Área: comunicación. ............................................................... 26 3.3.2. Área: arte. ......................................................... 27 3.4. Fundamentación Artística ............................................. 27 Capítulo IV. Metodología ............................................................. 29 4.1. Instrumentos de evaluación de los niveles de la lectura ....................................... 29 4.1.1. Lectura literal ............................................................................................ 29 4.1.2.- Lectura fonológica .................................................. 30 4.1.3. Lectura inferencial ...................................................................................... 31 4.2. Descripción de la propuesta pedagógica ............................................................... 31 4.2.1. Módulo N°1 .............................................................................................. 32 4.2.2. Módulo N°2 ..................................... 33 4.2.3. Módulo N°3 ................................. 34 Capítulo V. Valoración de Impacto de la Propuesta .......................................................... 64 5.1. Valoración cualitativa: ................................................64 5.1.1. Lectura literal ..................................... 64 5.1.2. Lectura Fonológica ..................................................... 64 5.1.3. Lectura inferencial ............................................... 65 5.2. Valoración cuantitativa: ........................................................................................ 65 5.2.1. Resultados por niveles de la lectura .......................................................... 65 5.2.2 Resultados por ítems. ......................................... 69 Conclusión final .................................... 74 Bibliografía .................................................................. 75 Anexos ............................................... 78 Instrumentos de Evaluación ....................................... 78 Fotografías de las actividades .................................. 80 Autoras y los estudiantes del 2° grado de la I.E Cambridge .........................95es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherEscuela Nacional Superior de Arte Dramáticoes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.urihttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro"es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional ENSADes_PE
dc.subjectanimación del títerees_PE
dc.subjectafianzar lecturaes_PE
dc.titlePrograma educativo de animación del títere para afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Cambridge ubicado en el distrito de San Juan De Luriganchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación Artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.author.dni45424740
renati.author.dni44841014
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8205-6707es_PE
renati.advisor.dni73998889
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161027es_PE
renati.jurorReyme Wendell, Luis Eduardoes_PE
renati.jurorChavesta Incio, Yosbelth Pedroes_PE
renati.jurorAlzamora Flores, Armando Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe