dc.contributor.advisor | Chavesta Inicio, Yosbelth Pedro | es_PE |
dc.contributor.author | Martínez Trigozo, María Teresa | es_PE |
dc.contributor.author | Justiniani Choque, Raquel | es_PE |
dc.date.accessioned | 2022-04-26T01:27:34Z | |
dc.date.available | 2022-04-26T01:27:34Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.citation | Azurín V. (2009). Aplicación de un módulo didáctico de comprensión de lectura para mejorar el aprendizaje significativo en los estudiantes de la especialidad de Educación Intercultural Bilingüe – Lengua Española de la UNE Enrique Guzmán y Valle, Lima Perú. Recuperado de https://repositorio.une.edu.pe/bitstream/handle/UNE/507/TM%20CE-Le%2000587%202009%20Ej.1.pdf?sequence=1&isAllowed=y | es_PE |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.13078/122 | |
dc.description.abstract | El presente informe de suficiencia profesional pretende dar respuesta a la problemática identificada, por ello se ha diseñado el programa educativo de animación del títere que permite afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E.P Cambridge ubicado en el distrito de San Juan de Lurigancho. | es_PE |
dc.description.tableofcontents | Índice
Índice ......................................................................................................................................... 3
Índice de tablas ......................................................................................................................... 5
Índice de figura ........................................................................................................................ 6
Capítulo I. Características del trabajo................................................................................... 8
Capítulo II. Contextualización .............................................................................................. 10
2.1. Análisis de la situación ......................................................................................... 10
2.2. Antecedentes ......................................................................................................... 12
2.2.1. Antecedentes nacionales ........................................................................... 12
2.1.2. Antecedentes internacionales .................................................................... 13
2.3. Objetivos ........................................ 15
2.3.1. Objetivo General ................................ 15
23.2. Objetivos específicos ................................................................................ 15
2.4. Justificación .......................................................................................................... 16
Capítulo III. Fundamentación Teórica ................................................................................ 18
3.1. Fundamentos Teóricos: ......................................................................................... 18
3.1.1. Lectura ...................................................................................................... 18
3.1.2. Lectura Literal ........................................................................................... 20
3.1.3. Lectura Fonológica ................................................................................... 20
3.1.4. Lectura Inferencial ................................................................................... 21
3.1.5. Títeres........................................................................................................ 22
3.2. Fundamentación Pedagógica................................................................................. 24
3.3. Fundamentación curricular ................................................................................... 26
3.3.1. Área: comunicación. ............................................................... 26
3.3.2. Área: arte. ......................................................... 27
3.4. Fundamentación Artística ............................................. 27
Capítulo IV. Metodología ............................................................. 29
4.1. Instrumentos de evaluación de los niveles de la lectura ....................................... 29
4.1.1. Lectura literal ............................................................................................ 29
4.1.2.- Lectura fonológica .................................................. 30
4.1.3. Lectura inferencial ...................................................................................... 31
4.2. Descripción de la propuesta pedagógica ............................................................... 31
4.2.1. Módulo N°1 .............................................................................................. 32
4.2.2. Módulo N°2 ..................................... 33
4.2.3. Módulo N°3 ................................. 34
Capítulo V. Valoración de Impacto de la Propuesta .......................................................... 64
5.1. Valoración cualitativa: ................................................64
5.1.1. Lectura literal ..................................... 64
5.1.2. Lectura Fonológica ..................................................... 64
5.1.3. Lectura inferencial ............................................... 65
5.2. Valoración cuantitativa: ........................................................................................ 65
5.2.1. Resultados por niveles de la lectura .......................................................... 65
5.2.2 Resultados por ítems. ......................................... 69
Conclusión final .................................... 74
Bibliografía .................................................................. 75
Anexos ............................................... 78
Instrumentos de Evaluación ....................................... 78
Fotografías de las actividades .................................. 80
Autoras y los estudiantes del 2° grado de la I.E Cambridge .........................95 | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático | es_PE |
dc.relation | info:pe-repo/semantics/dataset | es_PE |
dc.relation.uri | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_PE |
dc.source | Escuela Nacional Superior de Arte Dramático "Guillermo Ugarte Chamorro" | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional ENSAD | es_PE |
dc.subject | animación del títere | es_PE |
dc.subject | afianzar lectura | es_PE |
dc.title | Programa educativo de animación del títere para afianzar la lectura en los estudiantes de segundo grado de primaria de la I.E Cambridge ubicado en el distrito de San Juan De Lurigancho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.grantor | Escuela Nacional de Arte Dramático. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramático | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Artística | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
renati.author.dni | 45424740 | |
renati.author.dni | 44841014 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8205-6707 | es_PE |
renati.advisor.dni | 73998889 | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | es_PE |
renati.discipline | 161027 | es_PE |
renati.juror | Reyme Wendell, Luis Eduardo | es_PE |
renati.juror | Chavesta Incio, Yosbelth Pedro | es_PE |
renati.juror | Alzamora Flores, Armando Alexander | es_PE |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/submittedVersion | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |