Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVasquez Tafur, Luis Nelsones_PE
dc.contributor.authorFossa Spinetta, Anaes_PE
dc.date.accessioned2021-12-17T21:59:54Z
dc.date.available2021-12-17T21:59:54Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationMaggiolo (2003) precisa que la función (del) sistema auditivo es, esencialmente, transformar las variaciones de presión originadas por la propagación de las ondas sonoras en el aire en impulsos eléctricos, que, (convertidos en información son transmitidos por) los nervios acústicos (al) cerebro para la asignación de significados. (pár. 1)es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.13078/119
dc.description.abstractEn esta investigación describo los resultados de la aplicación de un taller de juego dramático como estrategia didáctica, desde una propuesta pedagógica que entrelace el área de arte con el área de comunicación, para la mejora de la escucha activa, una de las habilidades lingüísticas que debiera ser especialmente trabajada en la escuela. Desarrollé esta propuesta con estudiantes de 5° grado de primaria de Educación Básica Regular de una institución educativa privada del distrito de Lince en la ciudad de Lima. En mi propuesta, la capacidad de escucha es instrumentalizada en cuatro dimensiones u orientaciones correspondientes a la escucha activa, es decir, desde la percepción auditiva de un enunciado oral hasta la intervención de los interlocutores en los diálogos que deben ocurrir en el juego dramático creado por los participantes favoreciendo así el desarrollo de habilidades lingüísticas y sociales. Además, describo el diseño del proyecto de aprendizaje y desarrollo las sesiones de aprendizaje y los instrumentos de evaluación con los que he intervenido para aplicar este taller de juego dramático, entendiendo que el mismo permite una participación activa y voluntaria en las diversas tareas que se proponen a los estudiantes. Finalmente, analizo los resultados alcanzados en la prueba de entrada y la prueba de salida que me permitieron, de manera cuantitativa, formular conclusiones acerca del diseño implementado con resultados alentadores en cuanto a las posibilidades que brinda el arte dramático para el desarrollo de la capacidad de escucha en particular y de las habilidades dialógicas y sociales en general. En la interpretación y comparación de los resultados obtenidos han sido notorias y significativas las variaciones en las frecuencias extremas como son (1) nunca escucha, que inició con 36% logrando al final reducirse a 0% y (2) siempre escucha, que inició con 0% logrando alcanzar al final 18%es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.relationinfo:pe-repo/semantics/datasetes_PE
dc.relation.uriTesises_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_PE
dc.sourceEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorroes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - ENSADes_PE
dc.subjecthabilidad lingüísticaes_PE
dc.subjectescucha activaes_PE
dc.subjectarte dramáticoes_PE
dc.subjectjuego dramáticoes_PE
dc.titleTaller de juego dramático como estrategia didáctica para mejorar la escucha activa de los estudiantes del 5° grado de primaria de la Institución Educativa Privada Alborada del distrito de Lincees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Artística, Especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.grantorEscuela Nacional Superior de Arte Dramático Guillermo Ugarte Chamorro. Carrera de Educación Artística, especialidad Arte Dramáticoes_PE
thesis.degree.disciplineEducación artísticaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.00es_PE
renati.author.dni07267094
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5639-477Xes_PE
renati.advisor.dni06240688
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline161076es_PE
renati.jurorCalle Berrocal, Karen Johanaes_PE
renati.jurorVasquez Tafur, Luis Nelsones_PE
renati.jurorAlzamora Flores, Armando Alexanderes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/submittedVersiones_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Escuela Nacional Superior de Arte Dramático “Guillermo Ugarte Chamorro”

Todos los contenidos del repositorio.ensad.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

Contacto: repositorio1@ensad.edu.pe